Según el Defense Command Paper titulado “Defensa en una era competitiva”, el Reino Unido se encuentra actualmente en búsqueda de buques de apoyo de múltiples funciones para proporcionar futuras capacidades de asalto anfibio.

A su vez y según una fuente interna del medio de comunicación UK Defence Journal, el buque logístico y de apoyo multifunción Ellida “parecería reflejar los requisitos de la huelga litoral y las necesidades de Carrier Strike”.

Esquema del buque ELLIDA. Créditos: UK Defense Journal

Ahora bien, ¿Qué es Ellida? el concepto de ELLIDA es un buque logístico y de apoyo multifunción de 195 m. diseñado para proporcionar las capacidades necesarias en “futuras operaciones globales, ofreciendo la flexibilidad de un casco grande, con cubiertas internas para vehículos y estiba, estiba en cubierta de intemperie y alojamiento adicional”. También, tiene la utilidad de transportar y entregar tropas, vehículos, equipos y suministros desde cualquier parte del mundo en apoyo de la guerra anfibia y maniobras litorales.

La combinación de sus funciones logísticas y de descarga, permite el apoyo a las operaciones navales a través de lanchas de desembarco, operaciones de embarcaciones, aviación multipunto, y reabastecimiento en el mar. Según la empresa británica BMT, al momento de su desarrollo se consideraron los antecedentes operativos y los requisitos futuros, obteniendo un resultado equilibrado y capaz d reaccionar ante los requisitos operativos dinámicos de los comandantes militares.

Te puede interesar: OTAN: Gran Bretaña es el segundo país que más gasta en defensa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.