Durante una ejercitación realizada en el sur de Irán, se dio a conocer una nueva versión del tanque de la era soviética T-72 Karrar, mejor conocido como T-72M1.

El nuevo tanque, según los medios de comunicación iraníes, se encuentra equipado con un sistema de camuflaje que proporciona ocultación contra la detección de radar infrarrojo térmico. También, se encuentra equipado con un sistema de control de fuego electroóptico, telémetros láser, y una computadora balística.

Actualizaciones del T-72M1. Créditos: Ministerio de Defensa Iraní.

Según Samuel Cranny-Evans del medio de comunicación Janes, la actualización parece implicar grandes modificaciones en la torreta existente para engrosar su blindaje frontal; a su vez, la armadura en el costado de la torreta ahora es plana en lugar de redonda. Además de los cambios más superficiales, se ha quitado la cúpula, la ametralladora y la escotilla del comandante, ésta última siendo reemplazada por una escotilla simplificada que se abre hacia adelante.

Imagen destacada: T-72 ruso en el Ejercicio Zapad.

Te puede interesar: El Checkmate de Rusia se clasificó entre las 10 principales innovaciones de aviones militares de 2021

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.