India recibe el primer sistema de defensa aérea S-400 -proporcionado por Rusia-, y será desplegado en la región norte del país, estratégicamente ubicado frente a Pakistán y China. El próximo S-400 adquirido, llegará aproximadamente en junio del 2022.

S-400
Sistema de defensa aérea S-400.

La firma del acuerdo por la adquisición de cinco sistemas de defensa aérea S-400 con Rusia ocurrió en 2018 por un valor de US$5.43 mil millones. El sistema en cuestión, posee la capacidad de detectar amenazas desde una distancia de 600 km, y accionar entre el rango de 2 a 400 km. A su vez, es capaz de rastrear 80 objetivos a la vez, su radar es antibloqueos, y posee una capacidad de 32 misiles totales de la serie 48N6.

En total, India ha comprado 20 sistemas de misiles S-400 a Rusia, según lo anunciado por el Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI).

Te puede interesar: El Checkmate de Rusia se clasificó entre las 10 principales innovaciones de aviones militares de 2021

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Esto si que es disuadir al enemigo. La India, un país del que nadie duda que es capitalista compra infinidad de arma los rusos a Estados Unidos o al país que le convenga, sin hacer tanto escándalo. Es más, sus habitantes no entran en debates estúpidos de si nos paramos en otra doctrina o debemos ser perritos falderos de Estados Unidos o cualquier otro miembro de OTAN, como Francia.

    Debemos comprar lo que nos convenga con quien nos convenga. Si no hubiese ocurrido la estafa de la deuda y su fuga, imaginen 20 mil millones dedicados a comprar sistemas de armas y reactivar la industria militar nacional… Pero no, todavía creen que la culpa es del gasto en Aerolíneas Argentinas o x no ser serviles de EEUU (potencia que nos traicionó en Malvinas.) y x eso estamos con 4 estancieras como toda defensa, imaginando que si volvieran lasa relaciones carnales, tendríamos algo. Ya lo vivimos y solo perdimos.

    Hacen falta más patriotas y menos enamorados de otros paises. Vean Turquía, con menos recursos a nivel país, lo que han logrado. El problema lo tenemos nosotros con gobiernos nacionalistas y luego otros cipayos que tiran todo lo hecho x la borda. Y los medios no han acompañado en lograr una Argentina a largo plazo. Al contrario, juegan para afuera. Cansa. CAMBIEMOS LA CABEZA DE UNA VEZ: Primero Argentina

  2. Turquia esta en la OTAN y compró este sistema también, y Daniel te contesto aquí porque se retiró el articulo del Checkmate, USA ni quiere ni contempla otra guerra en Malvinas, y la solución será diplomática, así que el armamento que se ofrece no es pensando en un conflicto, habrá F-16 con misiles BVR utilizables y en el futuro F-35 en las mismas condiciones, con una oferta que superará a la del Checkmate, y UK por supuesto no invadirá territorio antártico Argentino, y no soy ningún bicho raro, en la FAA la mayoría prefieren cazas USA y Franceses, así fue siempre, saludos.

  3. Si, coincido con tus deseos de independencia de las grandes potencias y no tan grandes, lamentablemente tenemos una clase polìtica que gusta, cada tanto, de entregar al paìs mediante la deuda con el FMI. Con ese yugo al cuello, dificilmente podamos decidir lo que mejor nos convenga, y no solo en armamento. Ademàs, India es una potencia nuclear, con la segunda poblaciòn màs extensa del planeta actual. Ellos pueden darse lujos que nosotros no. Hoy en dìa, para comprar armas tenemos que tener en cuenta cuestiones que van màs allà de cuestiones meramente tècnicas, tales como la reacciòn de EEUU ante el FMI, sus sanciones econòmicas, etc. La deuda externa nos condiciona enormemente, te quita soberanìa polìtica, ya que el Fondo te reciba y controla los nùmeros, bochando lo que no quiera. Es lamentable pero es asì.

  4. ¿USA nos traicionó? ¿desde cuando USA era aliado nuestro? Ellos siempre fueron, son y serán aliados de los ingleses. Es mas, los ingleses nos vendian de todo, fragatas, aeronaves, lo que quisieramos, pero de un dia para otro nos las quisimos dar de vivos y los invadimos sin avisarles y ya sabemos las consecuencias, error de la junta militar que aun pagamos y seguiremos pagando y menos mal que no alcanzamos a invadir a los vecinos. Mi abuelo siempre decia, comencemos por ser serios dejemos de llorar y de culpar a los demás de nuestros errores

  5. Coincido en que el país debe comprar lo que necesite para su defensa independientemente del país que lo fabrique. Con respecto a la deuda el fondo Monetario no obliga a nadie a endeudarse, eso es consecuencia de la ineptitud y corrupción de nuestros políticos. Nunca la política ajustó sus gastos, siguieron creando Ministerios, secretarias, direcciones, subsecretarias para acomodar familiares, punteros, ñoquis y militantes, eso obligó a aumentar los impuestos para mantener ese circo haciendo que muchas Pymes cierren generando desocupación y pobreza que financian con Emisión o Deuda. Esa es la raíz de nuestros problemas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.