A lo largo de la semana, desde Zona Militar, informamos las novedades las Fuerzas Armadas Argentinas y del sector de la Defensa.

Entre las principales noticias de la semana, estuvieron aquellas que tuvieron como protagonista a la Armada Argentina. En primer lugar fue informado de los avances que viene realizando la fuerza para la adquisición de un VANT RUAS-160, el cual es desarrollado por Invap, Cicaré y Marinelli Technology. Durante la semana se dio a conocer el contrato interadministrativo para la el servicio de construcción y entrega en propiedad a la Armada Argentina de un RUAS-160.

La Armada Argentina avanza en la compra del VANT embarcado RUAS-160

En segundo lugar, a través de una publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, fue aprobado el contrato para los trabajos de mantenimiento y modernización de la corbeta MEKO 140 ARA Parker por par parte de Tandanor. La principal características de estos trabajos es la conversión del perfil operativo del buque, el cual pasar a adquirir capacidades propias de un patrullero. Esta cuestión no es menor frente al estado operativo de la ARA Parker, con un casco que acusa un alta grado de desgaste y cuestiones presentes en su motorización.

Aprobado el contrato para la reparación y modernización de la corbeta ARA Parker

Detalles de los trabajos de reparación y modernización de la corbeta ARA Parker

Por parte de la Fuerza Aérea Argentina se dieron a conocer novedades para dos proyectos. El primero relacionado con la modernización de los Pucará seleccionado para ser llevados a Fénix, como también la fabricación de pod ISR que los equiparan en un futuro. Otra novedad ha sido la aprobación del contrato para el desarrollo y fabricación en serie del entrenador primario IA-100 Malvina.

FAdeA – Luz verde para la modernización del Pucará y la fabricación de su sistema pod ISR

IA-100B – Aprobado el contrato para su desarrollo y producción en serie

En lo referido a la Aviación del Ejército Argentino, publicamos un galería con imágenes de uno de sus últimos despleguéis. En esta oportunidad se pudo apreciar a las aeronaves de ala fija que son dotación de la unidad, entre las que se hallaron CASA C-212 y Cessna 208B Gran Caravan EX.

Aviación de Ejército – Espectacular sesión fotográfica aire-aire

Tal vez te interese Ejercicio Castor IX, ARA Storni: resumen de la semana 05/12

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.