El Ejército de Tierra Español ha incorporado recientemente un lote de 24 Vehículos Ligeros de Operaciones Especiales (VLOE). Las unidades, fabricadas por la empresa EINSA S.A., fueron decepcionadas de forma oficial el pasado 3 de diciembre por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército.

Los 24 vehículos corresponden al modelo Neton MK2 desarrollado y fabricado por la empresa EINSA S.A., en sus instalaciones de Alcalá de Henares. Con su incorporación se busca el reemplazo de las antiguas Nissan Patrol ML-6, siendo destinados al Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra.

Basados en la plataforma de la exitosa Toyota Hilux, el Neton MK2 es un vehículo todoterreno 4×4 adaptado a los requerimientos y especificaciones militares. En pruebas recientes, el Neton ha demostrado sus capacidades pudiendo transportar hasta 1.078 kg, con un consumo de 11,4 litros en un recorrido de 435 km a 80 km/h. A su vez, puede ser fácilmente aerotransportado en helicópteros CH-47 Chinook y A400M.

Dotados de un completo equipamiento de serie y numerosos accesorios adicionales para adaptarlo a cualquier tipo de escenario y/o situación táctica, estos VLOE vienen a formar parte de la importante innovación de materiales que se está llevando a cabo en el Mando de Operaciones Especiales (MOE), especialmente en lo relativo a vehículos específicos”, indicó el Ejército de Tierra en su comunicado oficial.

La incorporación de nuevos vehículos específicos para el despliegue y movilidad de Tropas de Operaciones Especiales se da en el marco de los esfuerzos realizados por el Ejército de Tierra Español, plasmados en el Plan de Adquisición de Material del MOE.

A los 24 VLOE Neton recibidos, deben sumar los 20 Vehículos Medio (VMOE) ya han servicio y los futuros 9 LT-ATV (Light – All Terrain Vehicle) que serán incorporados durante el próximo año 2022.  

*Créditos de fotografías Ejército de Tierra

Tal vez te interese Tropas de Operaciones Especiales de Chile participan en el ejercicio español «Empecinado 2021»

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.