A través de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, este 14 de diciembre, han sido aprobados trabajos de reparación y modernización de la corbeta MEKO 140 ARA Parker (P-44). Por medio de la aprobación del contrato interadministrativo, los trabajos sobre la unidad perteneciente a la División de Corbetas de la Armada Argentina serán realizados en las instalaciones de TANDANOR.

Como informamos desde Zona Militar previamente, la Armada Argentina viene buscando alternativas por las cuales extender la vida útil de las corbetas MEKO 140 que presentan a la fecha un mayor grado de desgaste en su casco. Frente a la alternativa de radiar dichas unidades del servicio, las autoridades tomaron la decisión de efectuar una reconversión operativa de dos unidades.

De esta forma, se lograría recuperar y extender la vida útil de dichas corbetas a través de la reconversión de su perfil operativo a Patrulleros Oceánicos. Por medio de la aprobación reciente del contrato interadministrativo, la ARA Parker (P-44) será sometida a trabajos de reparación y modernización a los fines de recuperar sus condiciones de navegabilidad en TANDANOR. Al presente, el astillero completó los trabajos de reparación y modernización de la corbeta ARA Robinson (P-45), siendo entregada a la Armada Argentina a principios de pasado mes de julio.

La selección de la ARA Parker (P-44) no es una sorpresa. La corbeta, además de acusar un gran desgaste en su casco, presenta problemas en su motorización que deberán ser subsanados a través de un trabajo integral por TANDANOR. Está conclusión se desprende de los detalles técnicos de los trabajos a los cuales será sometida, confirmando su conversión a OPV.

En base lo informado en los pliegos de bases y condiciones, una vez que la corbeta ingrese a las instalaciones de TANDANOR, los trabajos estipulados tendrán un plazo de ejecución de 545 días. Por tal motivo, de no mediar mayores novedades, su entrega a la Armada Argentina podría fijarse para finales del año 2023 aproximadamente.

Por último, la inversión destinada por el Estado Nacional alcanza los $119.918.184,34 en concepto de mano de obra. A su vez, el monto asignado para la adquisición y provisión de materiales, componentes, consumibles, etc., asciende hasta los U$D 4.634.519,00.

Próximamente, desde Zona Militar brindaremos los detalles de los trabajos de reparación y modernización que TANDANOR realizará sobre la corbeta MEKO 140 ARA Parker (P-44).

Tal vez te interese Punto por punto: ¿Qué se prioriza para la Defensa en el 2022?

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Que mal gestionado todo, se le podría haber comprado 2 OPV mas a Naval Group y el ultimo mediante transferencia tecnológica fabricarlo en Tandanor. No solo dotas de capacidades al astillero sino que también mediante licencia fabricarlo para la región. Pero en vez de eso prefieren seguir perdiendo capacidades

  2. Con estas modificaciones se quita poder de fuego a la Armada armandoselas con propias de policia maritima como lo es prefectura…los ingleses chochos con esto y muy agradecidos

  3. Mas trabajo para argentinos, mas fortalecimiento para TANDANOR, mayor capacidad de producción naval, felicitaciones!!!!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.