El 6 de diciembre, FAMAE realizó una presentación al Ejército de Chile de sus últimos desarrollos locales. En este sentido, teniendo como marco las instalaciones del Campo Militar Peldehue, destacó la demostración realizada del nuevo sistema lanzador de cohetes de 122mm montando en la torre de un Leopard 1V.

Este nuevo sistema desarrollado y construido por FAMAE lleva el nombre de Proyecto “GDD René Echeverría”. El mismo consiste en un lanzador de cohetes de 122mm montando en la torre de un tanque Leopard 1V del Ejército de Chile. Actualmente, Chile esta llevando a cabo un proceso gradual de baja del servicio de sus blindados Leopard más antiguos. Esto ha representado una oportunidad para FAMAE para emplear a estos blindados como nueva plataforma para el sistema, otorgándoles una segunda vida operativa.

Dentro de la demostración fue realizada una prueba de disparo en polígono del sistema, demostrando que FAMAE posee “la capacidad de Ingeniería para desarrollar proyectos de alta complejidad tecnológica en breve tiempo avalado por su personal especialista, infraestructura y conocimiento en materia de sistemas de armas”.

A su vez, lo altos mando del Ejército de Chile pudieron presenciar otra demostración del demostrador tecnológico del sistema lanzador de cohetes Tralcán de 70 mm, por medio de tres tiros demostrativos: tiro a tiro, ráfaga de 4 cohetes y ráfaga de 15 cohetes. Durante el pasado mes de octubre de 2020, FAMAE finalizó con éxito la certificación del SLM. Las mismas “consistieron en la evaluación de tintas penetrantes y radiografías para comprobar las soldaduras, a fin de comprobar la integridad estructural del lanzador“.

El Tralcan es un Sistema de Lanzamiento Multiple de cohetes de 70 mm, diseñado y fabricado por FAMAE para el Ejército de Chile. En total, puede disparar hasta 20 cohetes de 70mm, con la capacidad de ser instalado en una amplia gama de vehículos militares a rueda u oruga. Es compatible, y emplea, el Sistema de Control de Fuego Nekulpan, el cual también puede ser adoptado por otros sistemas como artillería y morteros.

SLM Talcran – Créditos FAMAE

Tal vez te interese FAMAE certifica el SLM Tralcan para el Ejército de Chile

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Interesante, una buena manera de optimizar recursos y desarrollar tecnologias, además llevan mas de 30 años en el desarrollo de cohetes, bien por ellos

  2. chile se está rearmando más y más, mientras acá solo apelamos a los comunicados , que pasa si mañana chile decide avanzar sobre nuestra plataforma continental o los hielos, los vamos a repeler con un comunicado ?

  3. Nosotros nos quedamos con los pocos lanzadores que tenemos y no parece que eso cambie en un futuro próximo. El VCLC quedó en prototipo y no pasó de eso. Los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes son un arma formidable en el campo de batalla, deberíamos potenciar ese armamento de artillería.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.