La ciudad colombiana de Bogotá ofició una vez más como anfitriona de uno de los eventos de la industria militar más relevante de Latinoamérica y del Caribe. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre tuvo lugar la edición 2021 de Expodefensa, acontecimiento que congregó a más de 220 expositores de todo el mundo, los cuales expusieron sus últimos productos ante más de 11000 participantes, habiendo recibido también la visita de 90 delegaciones oficiales.

Expodefensa oficia como una herramienta para canalizar y poner en relevancia los últimos avances tecnológicos y servicios ofrecidos por las empresas líderes del rubro. La oferta es sumamente amplia, abarcando un inmenso universo de soluciones específicas para cuestiones de defensa y seguridad entre lo que están incluidos medios aéreos, terrestres y navales, equipamiento personal, armamento, entre otros. La feria internacional también es un catalizador para los negocios, facilitando los canales de interacción entre los numerosos proveedores y los requerimientos de los potenciales clientes.

Esta nueva edición de Expodefensa contó con la presencia de destacados participantes pertenecientes al rubro de armamento y protección individual, entre ellas Glock, Revision Military, Galvion, US Ordnance, Ohio Ordnance Works y Dillon Aero. Las mencionadas compañías expusieron sus últimos desarrollos, así como aquellos productos que actualmente son de dotación en un sinnúmero de naciones alrededor del globo, y que están ganando tracción en el continente gracias a sus características y capacidades. No solo hablamos de fiabilidad y eficacia, sino que también nos referimos a un linaje exclusivo que solo algunos detentan, y que no es otro que el sello de “probado en combate”

El stand de Glock expuso su amplia gama de productos que actualmente ofrece la afamada empresa, algunos de los cuales ya tienen presencia de distintas fuerzas latinoamericanas, en especial unidades de operaciones especiales, como es el caso de la Agrupación de Fuerza de Operaciones Especiales del Ejército Argentino.

Durante las jornadas de Expodefensa, el Gerente General de Aquila International para América Latina presentó al agregado militar argentino los distintos proyectos en curso y concretados con las empresas mencionadas, programas tales como la provisión de ametralladoras OOW M249P y pistolas Glock 17Gen5/Glock 19X a la AFOE así como el suministro de M240B y M2A2 QCB en el marco de la modernización de las ametralladoras MAG y M2. Aquila también trabajó junto al comandante del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú a los fines de evaluar iniciativas relacionadas con US Ordnance y Dillon Aero.

También dijeron presentes US Ordnance y Dillon Aero junto con sus reconocidos catálogos de armamento mediano y pesado, productos que fueron pensados para brindar una adecuada respuesta al requerimiento de soluciones para el apoyo de fuego, tanto para el infante como para artillar diversos modelos de vehículos, blindados, embarcaciones y aeronaves. US Ordance exhibió material que no necesita presentación, ya que solo basta apreciar sus fojas de servicio para saber que estamos ante material perfeccionado y probado: desde la M60E6, pasando por la familia de la ametralladora media M240, la eterna M2A2/HB, la M249 y el lanzagranadas automático MK19 Mod3. Por su parte, Dillon Aero presentó su difundida familia de ametralladoras gatling, destacando la presencia de uno de sus últimos desarrollos: la Dillon Aero 503D, ametralladora calibre 12,7 que cuenta con una cadencia de 1500 disparos por minutos y que acusa un peso de solo 38kg.

En el apartado de protección individual, Revision Military y Galvion presentaron sus sistemas de lentes balísticos y cascos, respectivamente. Ambas empresas están ampliando su participación en Latinoamérica gracias a las cualidades de sus productos, los cuales a su fiabilidad suman modularidad y escalabilidad que les permite optar por diversas configuraciones según los requerimientos del cliente. Un ejemplo son los kits PIPS (Peacekeeper Individual Protection System) provistos al Ejército Argentino por Aquila International LLC , material destinado al personal desplegado en la misión de paz en Chipre (UNFICYP) y que lo integra un chaleco MMAC, casco Viper A3 producido por Galvion (nivel de protección contra amenazas de la clase NIJ IIIA/RB3 y peso de 1.46 kilos) y gafas Desert Locust, producto de la empresa Revision, las cuales proporcionan un amplio campo de visión así como la posibilidad de intercambiar lentes.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.