El 7 de diciembre, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) notificó la perdida de contacto con uno de sus helicópteros Mi-17SH. La aeronave había despegado desde el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, teniendo como destino final la ciudad de Pucallpa. Las autoridades reportaron que a las 12:49 horas, se perdieron contacto con la tripulación de cinco efectivos.

Inmediatamente, se dispuso el despliegue de un operativo de búsqueda y salvamento a los fines de retomar el contacto con el helicóptero Mi-17. En el plan de vuelo estaba estipulada una escalada en la ciudad de San Ramón, Chanchamyo. A tal fin se dispuso el despliegue de otro helicóptero Mi-17, junto a una aeronave C-26B. No obstante, la Fuerza Aérea del Perú informo en el primer comunicado de prensa que las tareas se estaban retrasando por las malas condiciones meteorológicas.

Desgraciadamente, en el día de ayer, 8 de diciembre, las autoridades confirmo el hallazgo del resto del Mi-17SH, reportando el fallecimiento de los cinco tripulantes. Confirmado el saldo falta, las máximas autoridades de la Republica del Perú han expresado el pesar por la noticia.

El presidente del Perú, Pedro Castillo, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos, indicado que “Ellos entregaron sus vidas, cumpliendo con su deber, a favor de los más necesitados”. Por su parte, la Fuerza Aérea del Perú ha iniciado una Junta de Investigación a los fines de determinar las causas del accidente del helicóptero Mi-17SH.

Tal vez te interese Perú incorporó su segunda corbeta donada por Corea del Sur

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.