El ejército ruso comenzará a probar su obús autopropulsado “Coalition-SV” el próximo año según sostuvo el medio ruso Izvestia. A su vez agregó que las pruebas del obús autopropulsado de 152 mm, que se dice que tiene el campo de tiro más largo del mundo, finalizarán en septiembre del próximo año. Dependiendo del resultado, la comisión estatal decidirá si firma un contrato de desarrollo para el arma.

Plataforma ‘totalmente automatizada’

Según el medio, la plataforma esta “totalmente automatizada”, basada en el chasis del tanque T-90 y se activa con solo presionar un botón. Un robot entrega los proyectiles y una computadora a bordo los carga.

El arma se presentó por primera vez en el Desfile del Día de la Victoria de Moscú de 2015 para reemplazar el obús autopropulsado 2S19 “Msta-S”.

El rango de disparo del nuevo obús es de 70-80 km (43-50 millas) es más del doble que el del 2S19 a 30 km (18,6 millas). El alcance del arma está a la par con la artillería de cañón de alcance extendido estadounidense, actualmente en desarrollo. Según los informes, el arma disparó su tiro más largo este año a 43,5 millas (70 km) utilizando un proyectil de artillería guiada M982A1 Excalibur. 

Mayor cadencia de fuego

Sin embargo, la velocidad de disparo del arma rusa de 16 rondas por minuto supera a sus contrapartes occidentales por un amplio margen. El arma estadounidense tiene una velocidad de disparo establecida de 3 a 10 rondas por minuto. El obús ruso está equipado con un sistema de enfriamiento a base de una solución de alcohol que evita que se sobrecaliente durante una cocción intensa.

La plataforma también viene con una ametralladora Kord de 12,7 mm de operación remota. Además, el sistema de comando y control automatizado del arma le permite recibir “designaciones de objetivos de fuentes externas: exploradores, aviación y drones“.

Citando al experto militar Alexei Khlopotov , el medio escribió que el arma “puede destruir objetivos importantes en las profundidades de las líneas enemigas”, como “puestos de mando enemigos, defensa aérea y sistemas de defensa antimisiles, aeródromos de campaña, líneas de suministro y carreteras”. Agregó que la “alta movilidad y la velocidad de disparo del arma permiten un combate efectivo contra la batería, sin dejar de ser invulnerable a la artillería enemiga”. 

Te puede interesar: La Armada de Rusia contará con el buque Clase Alexandrite para el 2022

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Cuando entre en servicio este ATP Coalition SV no serán buenas noticias para Chile porque superará ligeramente sus ATP M-109A5, tampoco para Ucrania cuyo Ministerio de Defensa confirmó el despliegue a lo largo de su frontera en las últimas semanas de 114.000 soldados Rusos con cientos de carros de combate y artillería ATP, por otra parte es un buen ATP y nada impide que el Ejército Argentino lo compre en el futuro, en cuanto a la Fuerza Aérea creo que sus preferencias se encuentran en otros países.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.