Recientemente, el Ejército Argentino ha informado de la realización de un Ejercicio de Tiro en las provincias de La Rioja y Catamarca. Las actividades tuvieron como protagonistas a efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña 15 «General Francisco Ortiz de Ocampo» (RIM 15).

Las actividades fueron desarrolladas a través de dos grupos. El primero de ellos, localizado en la localidad de Chumbicha, provincia de Catamarca, fue un grupo de tiradores especiales, que efectuó “el reglaje, el seriado del armamento y rindió las condiciones de tiro con sus fusiles Steyr 12,7 mm”.

Por su parte, el segundo grupo, teniendo como marco el marco el Campo de Instrucción de Guandacol en La Rioja, realizó tiro empleando lanzadores descartables AT y con morteros de 81mm.

Con la realización de estilo de ejercitaciones en el terreno, el Ejército Argentino buscan mantener en un alto grado de alistamiento y preparación de sus unidades especializadas en combate de montaña.

*Créditos de fotografías Ejército Argentino

Tal vez te interese El Ejército habilitó paracaidistas en Campo de Mayo

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Que efectivo el patrón de camuflaje de la primera foto. A cierta distancia sería difícil detectar a estos hombres tirados en el suelo pedregoso. Que bueno que las tropas estén familiarizadas con su armamento, sobre todo el más nuevo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.