En el marco de la recepción realizada al ARA Storni en el Apostadero Naval Buenos Aires, Zona Militar pudo realizar una recorrida del nuevo buque apreciando sus novedosas maquinas y modernos sistemas.

El comandante del P-53, el Capitán de Fragata Oscar Latorre, acompañó a nuestro equipo y sostuvo que el ARA Storni “le permite a nuestro país la protección y el cuidado de nuestro recursos naturales en el mar“. Latorre a su vez añadió que esta embarcación permite a su vez el control de contaminación marítima y operaciones de buceo.

A efectos del alistamiento de la nueva embarcación clase OPV-90, la tripulación se preparó en distintas etapas, siento la primera una instancia de cursos en la Base Naval Mar del Plata como preparación inicial, y luego una segunda etapa en Francia para la inmersión especifica sobre las distintas capacidades del buque. En misma línea al ARA Piedrabuena, el buque permitirá no solamente preparar tripulaciones con ultima tecnología, sino expandir las capacidades de la flota y sus misiones asociadas.

El ARA Storni se sumará a la División de Patrullado Marítimo, que tiene la misión de hacer un control exhaustivo hasta la milla 200 operando en conjunto con el ARA Bouchard (P-51), la primera embarcación recibida, el ARA Piedrabuena (P-52), el primero de la nueva clase y, en unos meses, con el ARA Bartolomé Cordero (P-54).

Las tripulaciones que operen con estos 4 buques permitirán que la Armada Argentina incorpore conocimientos y procedimientos atados a sistemas de vanguardia, fomentando solidificar una masa critica de know how que pasará a nuevas generaciones de marinos.

Pasemos ahora a una galería de imágenes para abordar los distintos sistemas que operan en el nuevo buque.

Galería de imágenes

Vista de proa del ARA Storni

La proa del buque, certificada por código polar ICE IC, permitiéndole operar en las frías aguas del Atlántico Sur. A su vez, teniendo un amplio espacio en cubierta, permite la instalación de otros equipos e función de las necesidades de la ARA.

Vista de popa del ARA Storni

Su popa observa los compartimientos para portar 2 botes semirigidos RHIB Zodiac además de la grúa con porte de hasta 5,5 toneladas.

Su armamento principal se compone del Marlin WS de la firma Leonardo con un cañón de 30mm.

El Marlin WS es operado dentro del sistema Polaris y con el enlace de datos NiDL con el que cuenta el buque, que permite el intercambio de datos entre los distintos sensores que este posee. La velocidad con la que este cañón opera se suma a a las distintas modalidades de visión que ofrece: infrarroja, aumentada y nocturna. Con 1.26 toneladas, la torre ofrece un disparo a 3.5 kilómetros de distancia y una elevación de -19 ° a 70 °. Porta a su vez 160 rondas de 30 mm.

Como armamento secundario, el ARA Storni posee dos ametralladoras M2 de 12,7mm que pueden ser operadas de manera manual o de manera remota desde su puente de mando.

Sala de motores con los 2 motores diésel V12 Anglo Belgian Corporation que le permiten operar hasta 21 nudos de velocidad y brindando una autonomía de hasta 8000 millas náuticas.

Los dos Zodiac le permiten a la ARA Storni realizar operaciones de interdicción, entre otras.

*Especial agradecimiento a la Armada Argentina y a la tripulación del ARA Storni

Te puede interesar: Galería – Recepción del ARA Storni

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.