En el día de la fecha, 3 de diciembre, tendrá lugar la Ceremonia de arribo del recientemente incorporado patrullero ARA Almirante Storni (P-53). La nueva unidad de la Armada Argentina será recibida en un acto oficial por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien será acompañado por los Jefe de las Fuerzas Armadas Argentinas, en la Darsena Norte del Apostadero Naval Buenos Aires.

El ARA Almirante Storni (P-53) es el tercera unidad adquirida por la República Argentina para el control y vigilancia de su Zona Economía Exclusiva. Al presente, la Armada Argentina ya opera al ARA Bouchard (P-51), recibido en 2020, y al ARA Piedrabuena (P-52), incorporado en 2021. El nuevo patrullero es la segunda unidad construida para la Armada Argentina por los astilleros franceses Naval Group pertenecientes a la Clase OPV-90, diferenciándose de la primer unidad de la Clase OPV-87.

Esta pautado que la ceremonia de inicio a las 16:30 horas. Desde Zona Militar realizaremos una cobertura de la ceremonia, para brindar información sobre el arribo del ARA Almirante Storni a la Argentina.

Tal vez te interese Arribo del ARA Almirante Storni a Argentina: recepción en Buenos Aires

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. No habría sido posible hacer en Tandanor un barco similar, en vez de fabricar los buques de juguete para instrucción que ignauguraron a medio hacer?

    • Se tardaron casi 7 años en construir y aún sin terminar, 2 lanchas LICA…¿cuanto se hubieran tardado en construir un OPV? ¿Cuanto hubieran tardado en construir cuatro unidades?

    • Los astilleros argentinos como muchas otras industrias del pais están secuestradas por los sindicalistas, y te entregan con suerte un barco cada 6 años, en cambio Naval Group nos lo fabrico en tiempo y forma cumpliendo el contrato y con una pandemia de por medio.

      • eso es falso, lo que pasa es que los polticos argentinos no le dieron los presupuestos al astillero para que trabaje ,es un treta para argumentar que no sirven y hay que privatizarlos, si se quiere contruir hay que poner los fondos.

  2. Una vergüenza que después de semejante viaje el barco debiera esperar en aguas argentinas la autorización para atracar, sólo para que los políticos puedan mostrar la cara en su “llegada”.
    En fin, la hipocresía.

  3. El contrato con Naval Group se firmo en 2018 ,, el Primero llego en 2020 .. Segundo y tercero entragados en 2021 y el cuarto para abril de 2022 … menos de 4 años para entregar 4 barcos ,… Si aca se podria haber hecho no se si al mismo valor que estos aprox 90 millones .. pero si tenemos en cuenta que arreglar el irizar llevo 10 años … o construir 2 lanchas de entrenamiento ya lleva 8 años y contando .. tal ves la armada habria recibido el primer OPV de fabricacion argentina en 2030 …. y vaya a saber a que costo final ,… Falta seriedad y compromiso para construirlos aca .. capacidad creo que sobra .. pero entre burocracia y necedad politica dificil crecer .. ni hablar de la cantidad de mano de obra capacitada que reqieren estos proyectos con la necesidad de trabajo que hay en argentina a los politicos le falta vision ,,, la industria de defensa es un gran impulsor de puestos de trabajo .. pero parece que gana la ideologia monto ,. anti uniforme.

  4. Dejando la política de lado; el contrato para las OPV, ofrecía que en tres años estarían construidos los 4 cañoneros u OPV. Se pensó inicialmente en los astilleros argentinos pero las previsiones más optimistas hablaban de más de 6 años y ya sabemos cuanto va a tardar en realidad.
    Desgraciadamente se necesitaban los patrulleros ya. se pierden 800 millones de dólares por año de pesca ilegal y a la prefectura solo le quedan 5 patrulleros de altura.
    Chicos muchas cosas se necesitan ya. Fueron décadas de desinversión. Obvio que cuando se pueda y den los plazos, hay que estimular a la industria nacional y disminuir la burocracia para que tanto TANDANOR como Astilleros Río Santiago cumplan con sus objetivos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.