Según un comunicado de prensa de la Corporación rusa Rostec, los modelos de helicópteros de ataque más recientes para exportación tales como los Ka-52M y Mi-28NM estarán equipados con el misil guiado multipropósito Izdeliye 305E.

El anuncio de esta nueva incorporación fue realizado por el director ejecutivo de High-Precision Weapons Holding (parte de la corporación Rostec), Sergey Mikhailov, durante la exposición internacional de defensa EDEX-2021: “el misil puede incluirse en el armamento de los helicópteros de combate Ka-52M y Mi-28NM orientados a la exportación. Esto mejorará radicalmente sus capacidades para contrarrestar todo tipo de objetivo en el campo de batalla”.

Misil multipropósito Izdeliye 305E. Créditos: Anna News Agency

Previamente y siguiendo lo expuesto por Mikhailov, los helicópteros eran equipados por una parte con misiles para atacar objetivos blindados, y por otra para otros tipos de objetivos. Gracias a la inclusión del misil Izdeliye 305E, los helicópteros podrán alcanzar cualquier objetivo en el campo de batalla con munición unificada.

El misil Izdeliye 305E posee un alcance de hasta 14,5 mil metros, y fue desarrollado por la Oficina de Diseño de Ingeniería de Máquinas de Kolomna y fue expuesto por primera vez en el foro Army-2021

Imagen destacada: helicóptero Ka-52M.

Te puede interesar: La Armada de Rusia contará con el buque Clase Alexandrite para el 2022

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Si, sería bueno tener un escuadrón, o dos, de estos helicópteros. Sería un paso inmenso, de usar helicópteros utilitarios artillados a pasar a helicópteros de combate pura sangre de última generación. Total, soñar, por ahora, no cuesta nada.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.