MOSCOW REGION, RUSSIA - AUGUST 24, 2021: A Pantsir-S1M surface-to-air missile and anti-aircraft artillery system on display at the Army 2021 International Military and Technical Forum in Patriot Military Park in the town of Kubinka, 61km west of Moscow. Vladimir Gerdo/TASS Ðîññèÿ. Ìîñêîâñêàÿ îáëàñòü. Çåíèòíûé ðàêåòíî-ïóøå÷íûé êîìïëåêñ "Ïàíöèðü-Ñ1Ì" íà ìåæäóíàðîäíîì âîåííî-òåõíè÷åñêîì ôîðóìå "Àðìèÿ-2021" íà òåððèòîðèè âîåííî-ïàòðèîòè÷åñêîãî ïàðêà êóëüòóðû è îòäûõà Âîîðóæåííûõ ñèë ÐÔ "Ïàòðèîò". Âëàäèìèð Ãåðäî/ÒÀÑÑ

Siguiendo las declaraciones del director industrial del Grupo de Armamentos de la corporación Rostec, el sistema de misiles Pantsyr-S1M ha aumentado su alcance de ataque de 20 a 30 km, y su altitud operativa de 15 a 18 km; gracias a los nuevos misiles tierra-aire hipersónicos que se incluyen en la nueva actualización.

Versión previa del sistema; Pantsyr-S1. Créditos: TASS.

“La actualización ha aumentado sustancialmente las capacidades del Pantsyr para luchar contra todo tipo de drones. En particular, el sistema es capaz de detectar y destruir eficazmente todos los tipos de drones de ataque que están en servicio operativo” sostuvo el director industrial. A su vez, el vicepresidente ejecutivo de High Precision Weapons Company (parte de Rostec), Sergei Mikhailov, sostuvo a la Agencia de Noticias rusa TASS que el Pantsyr mejorado tenía el potencial de convertirse en la base de las defensas aéreas tácticas: El Pantsyr-S1M se puede utilizar como base para construir una red de defensa aérea modular eficaz capaz de proteger a cualquier unidad militar de drones de ataque y de pequeño tamaño, armas de precisión y, por supuesto, aviación militar: aviones y helicópteros. El sistema completamente cumple con los principios actuales A2/AD (anti acceso/denegación de aérea”

Mikhailov sostuvo reiteradas veces que el sistema de misiles Pantsyr-S1M es altamente rentable en la lucha contra los drones modernos, dado que no es realmente costoso en su implementación y las municiones que se utilizan hacen posible cumplir plenamente su relación costo/eficiencia en los objetivos de ataque: “podemos decir con confianza que el Pantsyr-S1M es el sistema contra drones menos costoso del mundo“.

Imagen destacada: Pantsyr S1M; TASS.

Te puede interesar: La Armada de Rusia contará con el buque Clase Alexandrite para el 2022

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Este sistema pantsir junto a al S300/400 mínimo para argentina hoy. Paralelamente argentina debería desarrollar sus propios misiles antiaereos asi no dependemos de otros paises.

  2. El Pantsyr Ruso es un buen sistema, pero hay más en el mercado internacional como el Noruego NASAMS Norwegiam Advanced Surface to Air Missile System que utiliza el AIM-120 AMRAAM sobre un vehículo tractor especial, y que está en servicio en Noruega, España, y Chile entre otros países, el ASPIDE fabricado por Leonardo en Italia y el ASTER cofabricado por Francia e Italia.Esperemos que el Fondef ayude también a un proyecto de misiles de baja y alta cota de producción Argentina.

  3. Para los rusos era imprescindible modernizar los Pantsir, ya que su desempeño en Siria y Armenia fueron desastrosos. Es especialmente suceptible frente a ataques de saturación de drones, aun de pequeño tamaño. Algo que los rusos necesitan es algo parecido al Iron Dome israeli, para poder completar su defensa antiaérea estratificada. Este sistema hebreo demostró su eficacia contra ataques masivos de cohetes de vuelo libre, balístico. Y si, me encantaría tener estos sistemas, S-300 al menos, junto a los TOR, a los Pantsir, en nuestra defensa AA, el tema son las sanciones que nos podemos comer de EEUU, más allá de que no se los vende a cualquiera.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.