Con le objeto de reemplazar la antigua flota de F-5 de Taiwán; durante el día de hoy la Fuerza Aérea taiwanesa recibirá el primer avión de entrenamiento avanzado Brave Eagle, construido por la Corporación de Desarrollo Industrial Aeroespacial.

Siguiendo lo anunciado por el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán, durante el pasado mes de junio el avión completó sus primeros vuelos, y se planea entregar ocho aeronaves más en 2022. Desde junio del 2020, un grupo de instructores del F-5E han estado recibiendo entrenamiento para el Brave Eagle en la Base de la Fuerza Aérea de Taiwán.

Brave Eagle. Créditos: H.C. HO.

Por su parte, el Ministerio de Defensa anunció las próximas adquisiciones de la aeronave: en 2023 se entregarán 17 Brave Eagle; en 2024, 18; en 2025 otras 18; y en 2026 las últimas tres, sumando el total de una flota de 65 aeronaves contando la entregada en el día de hoy.

Te puede interesar: Taiwán se hace eco de la oferta de China por el JF-17 para Argentina

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. 65 unidades en 4 años y nosotros no llegamos a 40 Pampas en casi 40 años… como para que digan algunos de por qué no construimos nuestro propio caza…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.