A través de una reciente publicación, SIMA ha informado de los avances en la construcción de las dos nuevas Patrulleras de Interdicción Marítima CB-90 para la Marina de Guerra del Perú. Los trabajos vienen siendo realizados por personal del Centro de Operación del Callao.

En base lo estipulado, SIMA (Servicios Industriales de la Marina) construye en sus instalaciones dos Patrulleras de Interdicción Marítima CB-90 para equipar a la Marina de Guerra del Perú. En base a acuerdos alcanzados, la empresa sueca N. SUNDIN DOCKSTAVARVET AB lleva adelante la asistencia y capacitación étnica en el proyecto. Dentro el programa de asistencia se encuentra la “entrega de planos de diseño, planos de detalle, planos constructivos, paquete de materiales para el ensamblaje y/o montaje en la modalidad CKD (Complete Knock Down)“.

Por medio de lo comunicado el 17 de noviembre, ambas unidades fueron trasladas a la grada de construcción, perteneciente al área de producción, con lo cual proseguir con trabajos de soldadura.

Las Patrulleras de Interdicción Marítima CB-90 (Combat Boat 90) son un diseño del astillero N. SUNDIN DOCKSTAVARVET AB, que desde el año 2017 fue adquirido por el Grupo SAAB. Poseen un desplazamiento máximo de 24,5 toneladas y un largo de 16,3 metros. Están equipadas con dos motores de 900 HP, que le permiten alcanzar una velocidad de crucero de 38 nudos. Entre las tareas que pueden desempeñar se encuentran operaciones de desembarco, operaciones especiales y de asalto, actividades netamente de índole militar, tanto en ámbitos costeros, como en ríos y lagos.

Tal vez te interese Avanza el programa para la construcción de lanchas CB90 en astilleros peruanos

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Si, comparto, bien por los siempre hermanos peruanos. Me gustaría tener unas cuantas para la zona del Canal de Beagle y otras para patrullar el Paraná y el Uruguay. No hablan de armamento a bordo, tampoco se ven en la foto.

  2. Realmente no son fabricadas en Perú…solamente son “ensambladas” con componentes traidos de Suecia…sale muy claro en el artículo ” «entrega de planos de diseño, planos de detalle, planos constructivos, paquete de materiales para el ensamblaje y/o montaje en la modalidad CKD (Complete Knock Down)«….todo para decir que son “Made in Peru”…un chiste en realidad…mas meritorio las Licas que al menos si tienen gran cantidad de componentes nacionales.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.