Siguiendo con lo anunciado por comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Nikolai Yevmenov, el buque dragaminas del Proyecto 12700 (denominado Clase Alexandrite/Alejandrita) Anatoly Shlemov entrará en servicio junto a la Flota del Pacífico para el año 2022.

Actualmente el buque se encuentra en construcción en el Astillero Sredne-Nevsky en el noroeste de Rusia, en las etapas finales de producción: “El próximo buque de contramedidas de minas producido en serie del Proyecto 12700, Anatoly Shlemov, entrará en servicio con las fuerzas de barrido de minas de la Flota del Pacífico en 2022 después del trabajo de equipamiento planeado y todas las etapas de las pruebas sostuvo el Ministerio de Defensa ruso luego de las declaraciones del comandante en jefe de la Armada.

Dragaminas Aleksandr Obukhov del Proyecto 12700. Créditos: Naval News.

Actualmente, se han completado los trabajos de construcción del casco del buque, y parte de su superestructura junto a los sistemas y mecanismos. El trabajo adicional que resta consiste en complementar la superestructura; y ensamblar el sistema de torre-mástil, el equipo de antena, y los mecanismos generales de la embarcación. “Estos barcos han demostrado su eficacia en la práctica por una gran cantidad de sus características. El casco único de estos barcos y el armamento correspondiente les permite cumplir dignamente las misiones asignadas” aseguró el almirante Nikolai Yevmenov.

Proyecto 12700 Anatoly Shlemov

El buque dragaminas en cuestión es el séptimo barco en construcción del Proyecto 12700. Su nombre rinde homenaje al vicealmirante Anatoly Shlemov, quien se destacó en el Departamento Principal de Construcción Naval de la Armada. Los buques de este Proyecto cuentan con el casco hecho de fibra de vidrio monolítica; y están diseñados para combatir las minas marinas sin entrar en la zona de peligro, empleando diversos elementos tales como drones submarinos autónomos y controlados a distancia.

Créditos imagen destacada: Vladimir Yemelyanov, Proyecto 12700; por Naval News.

Te puede interesar: Rusia realizó una prueba de misiles antisatélite de ascenso directo PL-19 Nudol

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.