Según la información publicada por la Dirección General de Armamento de Francia, se completó la entrega del primer lote de 1000 misiles guiados tierra-tierra para el Servicio Interamées des Munitions francés el pasado 16 de noviembre; a su vez, se planea completar la entrega del total de 1950 misiles para el 2025.

Lo misiles de medio alcance ( Missile Moyenne Portée, MMP) antitanques encargados son de última generación y también han sido ordenados por Bélgica y Suecia. Con más de 100 pruebas y disparos de entrenamiento, los MMP son capaces de ser empleados en entornos fríos o calientes; en espacios urbanos, marítimos y montañosos. A su vez, están equipados con capacidades que incluyen ubicación, orientación, y comunicación digital, permitiendo atacar objetivos más allá de la línea de visión.

MMP en climas fríos. Créditos: MBDA.

El sistema de misiles es desarrollado por la Compañía de Defensa MBDA, y se comenzó a producir en masa a partir del 2013. Tiene un alcance de disparo mínimo de 150m. y un máximo de 4000 m.; y una capacidad de destruir objetivos tales como tanques pesados con armadura reactiva.

Imagen destacada: MMP, fotografía por MBDA.

Te puede interesar: Rusia realizó una prueba de misiles antisatélite de ascenso directo PL-19 Nudol

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.