La flota de la Royal Navy crecerá a más de 19 fragatas y destructores para 2026, con el objetivo de 24 buques de escolta para 2030. Actualmente tiene 18. La información fue presentada por el sitio especializado británico UK Defense Journal tomando como fuente lo estado por el almirante Tony Radakin al Comité Selecto de Defensa.

El almirante sostuvo que “El número de cascos se reducirá a 17 para fines de 2023“, y luego agregó que “además de hacer el mejor uso de la fuerza que tenemos, aumentaremos la disponibilidad relativa, mantenemos nuestro compromiso de aumentar la fuerza de escolta y aumentaremos aún más el número absoluto de días disponibles para operaciones que brindamos a la nación. Anticipamos regresar por encima de las 19 unidades para fines de 2026“.

Según UK Defense Journal a medida que los nuevos barcos entren en servicio, requerirán menos mantenimiento que los que reemplazan, aprovechando los beneficios de la tecnología moderna y mejorando aún más la disponibilidad relativa.

El Reino Unido también esta comprometido con varias iniciativas, en el marco de los Proyectos Resolution por submarinos y Renown, por unidades de superficie. El efecto colectivo de todas estas medidas será una Flota mucho más activa, brindando un mejor retorno de la inversión que el Ministerio de Defensa ha hecho en la Royal Navy y brindando más días de operaciones para la nación, sostuvo el almirante.

¿Cuántas escoltas tendrá finalmente la Royal Navy?

A principios de este año, el Primer Ministro confirmó los planes para aumentar el tamaño de la flota de escolta de la Royal Navy a 24 buques.

Durante una discusión que siguió a una declaración sobre la publicación de la ‘ Revisión integrada de seguridad, defensa, desarrollo y política exterior ‘, Boris Johnson dijo:

En la construcción naval, tendremos a finales de esta década 24 fragatas en lugar de las 15 actuales”.

La Royal Navy tiene en realidad actualmente 12 fragatas. Johnson también se refería a buques de escolta en lugar de solo fragatas, lo que significaría un aumento de 5 buques sobre el número actual de 12 fragatas y 6 destructores.

Te puede interesar: Más aviones F-35 son entregados al Reino Unido

Publicidad

13 COMENTARIOS

  1. Una señal mas de su intensión de proteger la soberanía en sus territorios de ultramar, parte de esos navios tendrán sin dudas la mision disuasiva de las islas Malvinas, hoy mas que nunca las islas del Atlántico sur se han vuelto mas estratégico protegerlas por parte de UK, dado el interes de Rusia y China en posisionarse cerca de la Antártida, no olvidemos que China ya posee una base en territorio argentino, vienen por mas y a lo mismo aspira Rusia. Dificil situación.

  2. Si argentina se lo propone y hace un plan y compra armamento ruso recupera malvinas de manera permanente. No tengo la menor duda. Rusia estaría encantado de colaborar. En mi opinión.

    • J.L.R…¿de verdad pensás que con un plan y armamento ruso se recupera Malvinas?. Antes que eso pase, te meten un par de Tomahawks para sacarte esas ideas…y si rompés mucho las b….. tienen misiles Trident D5 en los SSBN.

      • la palabra plan incluye otras cosa que no mencione, no hablo solo de armamento. un plan puede tener aliados acuerdos respaldos de otras naciones intereses en comun. hay un abanico de posibilidades. hay que pensar y usar la cabeza.

  3. La Armada Argentina en Malvinas tenía un portaaviones y submarinos operativos, después de la guerra tenía que haber seguido creciendo, lamentablemente los gobiernos democráticos desde entonces no la han apoyado de verdad para hacerla fuerte y potente. Argentina tenía que estar ya en el programa de submarino nuclear de Brasil SNBR para tener uno en una década, pero se prefiere construir centrales nucleares y bases de satélites con potencias extranjeras, en lugar de invertir dinero en unas FFAA potentes que den poder de disuasión para poder negociar en organismos internacionales, esperemos que esta situación cambie algún día.

    • Y en la imagen un destructor de la clase 45 que sustituyó a los de la clase 42, el último fue el HMS York que estuvo operativo hasta 2012, pues bien en Malvinas aviones de la Armada y la Fuerza Aérea hundieron dos idénticos al York y algunos barcos más, mi comentario anterior se refiere a recuperar esa capacidad.

      • La Armada Argentina tuvo su mejor potencia después de la guerra cuando incorporó a los destructores y Corbetas meko en Alemania y también a los Submarinos TR1700 q eran los mejores de la región. En el Portaaviones ya operaban los SUE junto con los A4Q sobrevivientes del conflicto y así fue hasta 1988 cuando el Portaaviones dejo de operar,por una modernización q jamás llegó y en los 90 empezó la debacle. Ahora damos lástima y si Inglaterra quiere nos elimina del mapa,da pena esta triste realidad.

        • Y si en el futuro Argentina quiere un portaaviones convencional hay una empresa Española conocida a nivel internacional que se lo puede construir, el proyecto SAC-220 de un portaaviones con catapultas de 240m. de eslora y 27.000 toneladas con 25 cazas fue presentado a la Armada Española que más tarde se decidió por uno más ligero con aviones de aterrizaje vertical, pero el proyecto de un SAC-220 modernizado se puede retomar, hay fotos en la web.

          • Para un portaaviones REAL, uno CATOBAR se necesita la asistencia de los Estados Unidos. Hacer la bañadera no es tan difícil no así los sistemas de catapultas donde, hoy por hoy, solo ellos detentan la capacidad de ingeniería y producción.
            Lo que tendría que haber hecho Argentina era preservar su catapulta BS-4 y reemplazar pieza por pieza los componentes gastados, ya sea matrizándolos localmente o haciéndolo en empresas civiles del exterior. Luego, fabricar el buque en AFNE y colocarle esta misma catapulta y asistirla con un sistema de producción auxiliar de vapor, elevando así su presión de uso a los 440 PSI originales por sobre los casi 300 PSI con los que alcanzaba a operar en el ARA 25 de Mayo. Con esa potencia hubiera podido lanzar a 150 nudos aviones de hasta 48000 libras (21.792 kg) en el aire con el portaaviones navegando a 24 nudos. Y eso, sin asistencia de viento natural.
            Saludos

      • Coincido con J.L.R, creo que Rusia nos quiere rearmar, pero nuestros iluminados políticos no van a hacer nada.
        Y con respecto a Malvinas, lo veo dificil lamentablemente por la maldita política argensimia.

  4. La ocupación y el colonialismo requiere de grandes flotas navales, actualizadas para que puedan mantener una vigilancia por el mundo y seguir sosteniendo el dominio en territorios ajenos, léase, cualquiera de los países líderes del Consejo de Seguridad de la ONU, éllos también juegan al ajedrez con los países satélites financiando guerras, entrenando terroristas y apoyando dictadores. Es nuestro mundo muchachos!

  5. no creo que estados unidos autorize a UK a usar misiles tomahawk contra Argentina en una guerra, ni tampoco cargas nucleares, hay muchos inteses de EEUU en Argentina ( y de UK también) y por eso es que en el 82 la guerra se cirscuncribió a las islas y no al territorio continental, si Argentina se rearma con rusia y china le va a hacer muy oneroso a UK la proteccion militar de las islas y lo va a forzar a una mesa de negociacion.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.