El 17 de noviembre, la Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM) arribó a Colombia en el marco de una visita oficial de tres días de duración.

La visita a la República de Colombia por parte de la General del U.S Army Laura Richardson es el primer viaje de carácter oficial a un país de la región desde que asumió el cargo el pasado 29 de octubre. Durante su estadía en Colombia, Richardson mantuvo una serie de reuniones con los más altos funcionarios colombianos.

El objetivo de la visita de Richarson a Colombia se da en el marco de fortalecimiento de la cooperación con uno de sus más cercanos aliados en la región. Por tal motivo, el 17 de noviembre sostuvo una reunión con el Ministro de Defensa Diego Molano y el Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Comandante General Luis Navarro Jiménez.

En este sentido, la Gnal. Richardson destacó que “Colombia es nuestro principal socio en la región, esperamos poder consolidar nuestra relación estratégica para fortalecer la seguridad en el hemisferio”. Por su parte, el Ministro Molano expresó que: “La relación con el Comando Sur se fundamenta en la cooperación para garantizar la seguridad y el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas de Colombia y Estados Unidos, uniendo esfuerzos contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las Fuerzas Militares y el apoyo del desarrollo en materia de seguridad para el hemisferio”.

A su vez, Richardson efectuó una visita al Centro de Rehabilitación Inclusiva, instalación destinada al tratamiento y rehabilitación de soldados y efectivos colombianos heridos en el cumplimiento del deber.

La visita oficial finalizó con una reunión del más alto nivel entre la Gnal. Richardson y el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, celebrada el 20 de noviembre.

*Créditos de fotografías Comando Sur de los EE.UU. y Ministerio de Defensa Nacional de la República de Colombia.

Tal vez te interese La candidata a nuevo Jefe del Comando Sur se compromete a trabajar con la Argentina para la adquisición de cazas occidentales

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Lleva en el uniforme el emblema de la 101ª División Aerotransportada que participó en el desembarco en Normandía, y en 7 años de guerra en Vietnam tuvo 4.011 muertos y 18.259 heridos, en cuanto a la visita a Colombia no va a vender caramelos claro, pero las otras dos superpotencias tienen los mismos objetivos en América del Sur.

  2. Si, la general debe ser paracaidista, ese parche no es un adorno, tampoco las medallas en su uniforme. ¿Cuándo tendremos una fémina con ese grado? estamos en camino, aunque creo que falta mucho todavía.

  3. Va a Colombia a dar nuevas órdenes de lo que tienen q hacer los colombianos,mientras tanto siguen con el narcotráfico,la guerrilla,delincuencia y pobreza

    • Creo que los Colombianos pueden hacer lo que quieran y no están obligados a comprar al Tío Sam pero entre Ejército, Fuerza Aérea y Policía operan 104 helicópteros UH-60L Blackhawk y no les va mal, a ver si cuando la General vaya a Argentina se consiguen unos cuantos para ir sustituyendo a los UH-1H Huey, y en todos los países hay delincuencia, pobreza y narcotráfico, incluida Argentina.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.