A lo largo y ancho de la geografía nacional, el Ejército Argentino se encuentra realizando diversas actividades operacionales en distintos puntos del norte y nordeste del país. Así se desprende de información oficial publicada por la Institución en días recientes. En este sentido diversas unidades vienen realizando ejercitaciones en las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones, Salta y Jujuy.  

Base de Apoyo Logístico Resistencia – Créditos Ejército Argentino

De esta manera se ha comunicado que, en la provincia de Chaco, en las cercanías de Colonia Tacuarí, la Base de Apoyo Logístico Resistencia realizó ejercicios de abastecimiento y mantenimiento en campaña. Entre las actividades efectuadas se encuentran “ocupación de una zona de reunión, seguridad en la zona de retaguardia, tiro de combate y la realización de marchas tácticas nocturnas para la ocupación de nuevas zonas de trenes”. La unidad contó con la participación la Compañía de Arsenales y Compañía de Transporte, las cuales desplegaron sus medios de cara a las ejercitaciones.

Por su parte, diversas actividades destinadas a la formación y preparación de futuros efectivos y soldados voluntarios del Ejército Argentino tuvieron lugar en las provincias de Corrientes y Misiones. En base a lo comunicado, en la localidad correntina de Paso de los Libres, postulantes a soldados voluntarios se encuentran cursando el Núcleo de Instrucción Básico en el Campo de Instrucción “El Arenal”.

A grandes rasgos, el Núcleo de Instrucción Básico se conforma por diversas actividades como: “ejercicios diurnos y nocturnos de combate, tiro, navegación terrestre, primeros auxilios en combate y supervivencia”.

Mientras tanto, en la provincia de Misiones, otros postulantes están realizando también actividades similares en la Guarnición Militar Ejército Posadas. No obstante, los efectivos efectuaron “navegación en el monte, la aplicación de las técnicas de pasaje de obstáculos y tiro práctico”.

A su vez, dejando atrás el ambiente de monte, otras unidades del Ejército Argentino se ejercitaron en las provincias de Salta y Jujuy. En esta oportunidad, el Regimiento de Infantería de Monte 28 se ejercitó en operaciones de combate, consistiendo en tareas como la “ocupación de una zona de reunión, y posteriormente el planeamiento y ejecución de una defensa.”

En lo relativo a las actividades realizadas en la provincia de Jujuy, las mismas tuvieron como marco el duro clima que presentan los Andes Jujeños. Efectivos del Grupo de Artillería de Montaña 5 y del Regimiento de Infantería de Montaña 20 efectuaron un ascenso hasta la cumbre del Nevado del Chañi a 6.200 msnm.

Por último, el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 se desplegó en la Puna Jujeña, en las cercanías de la localidad de Tusaquillas. Las actividades consistieron en tareas de de exploración, operando puestos de observación y escucha, y ejecutando practicas tiro de combate empleando vehículos militarizados Ford Ranger XLS 4×4 y VLEGA Gaucho

*Créditos de fotografías Ejército Argentino

Tal vez te interese El Ejército Argentino incorpora nuevas unidades de camiones Oshkosh FMTV 6×6

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Sería buena idea que el ejército hiciera operaciones de entrenamiento en el Bolsón, debido a que la región se encuentra en peligro, por ataques de grupos que atentan contra los ciudadanos de la zona. Alguien tiene que hacerse cargo ya que ni la policía ni la gendarmería han actuado para defender a la gente ni a los territorios nacionales. Si no lo hace el Estado se va a desatar una guerra civil.

  2. El equipo del ejército es una Ford Ranger. La policía tiene más blindaje que el ejército. El deterioro de país nunca deja de asombrar

    • Cuál sería el problema con las ranger? En medio oriente y África se han cansado de usar toyotas civiles en batallas, al menos estas ranger están militarizadas…

  3. Que bueno que nuestras tropas entrenen en el terreno. Mis más gratos recuerdos de “El Arenal” de Paso de los Libres, donde entrené y tiré en mis épocas de colimba. Auspicioso el uso de drones en los ejercicios, hay que aprender a dominar las técnicas de los drones en combate, y no solo para reconocimiento.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.