La primera tripulación portuguesa de Embraer KC-390 Millennium finalizó su entrenamiento en Brasil. Así lo informó la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) el 20 de noviembre por medio de un comunicado oficial.

El 14 de septiembre efectivos de la FAP comenzaron su entrenamiento con el KC-390 Millennium, como uno de los pasos en la hoja de ruta seguida por la Institución de cara a la incorporación de la nueva aeronave de transporte militar. La tripulación estuvo compuesta por dos pilotos y tripulantes loadmaster, quienes recibieron su entrenamiento por parte de miembros del Primer Grupo de Transporte de Tropa (1° GTT) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en la Base Aérea de Anápolis.

El viernes 19 noviembre, a través de una ceremonia, el Teniente Coronel Paulo Martins, el Mayor Miguel Pousa, el Sargento Ayudante Jorge Lima y el Sargento Primero Hugo Coelho, se convirtieron en los primeros efectivos portugueses calificados en aeronaves KC-390 Embraer Millennium. El acto fue presidido por el Comandante de Logística de la Fuerza Aérea Portuguesa, Teniente General João Cartaxo Alves, y por el Comandante de Ala 2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Coronel Gustavo Pestana Garcez.

En total, la Fuerza Aérea Portuguesa adquirió en el año 2019 cinco aeronaves Embraer KC-390, a las cuales se sumó un simulador de vuelo. Esta programado que reciba su primer KC-390 durante el año 2023. Es preciso recordar que Portugal forma parte de los países involucrados en la fabricación del Embraer KC-390, junto a Brasil, Argentina y la República Checa.

Tal vez te interese Pilotos y mecánicos portugueses comienza su entrenamiento con el KC-390 en Brasil

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.