La Armada del Ejército Popular de Liberación recibió recientemente un nuevo Destructor Tipo 55, aunque, por su desplazamiento, puede ser catalogado como crucero. La ceremonia de puesta en servicio de este barco tuvo lugar el 14 de noviembre de este año según sostiene Defense Express

Según la comunidad analítica militar, la función de este tipo de buques, considerados oficialmente destructores, pero que encuadran perfectamente como cruceros, es la de escoltar a los grupos de portaaviones chinos, actualmente con dos unidades y un tercero muy cerca de ser botado.

CCTV

Según los datos disponibles, el crucero de misiles Anshan (Tipo 55) se convirtió en el cuarto barco del proyecto Tipo 055 para la Armada china. El tercer barco de este tipo, el Dalan, se unió a la flota china en abril de 2021. Al mismo tiempo, China no ha revelado cuántos barcos más planea construir en el marco del proyecto Tipo 055.

China otorga a sus barcos Tipo 055 la clasificación oficial de “destructores”, pero estos barcos son esencialmente cruceros de misiles en términos de sus características y funcionalidad – escoltando portaaviones o desempeñando el papel de un buque insignia.

Las características tácticas y técnicas de los buques del proyecto Tipo 055 son:

  • Tonelaje – 12 mil toneladas;
  • Longitud del cuerpo – 183 metros;
  • Ancho de la caja – 22 metros;
  • Velocidad – hasta 30 nudos;
  • Armamento: un lanzador vertical con 112 celdas, para lanzar misiles antiaéreos o antiaéreos.

Te puede interesar: China posee modelos a escala de los F-35 estadounidenses

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.