Durante el Dubai Airshow 2021 -evento que se da entre el 14 y el 18 de noviembre del presente año-, Rusia tuvo la oportunidad de demostrar por primera vez en el extranjero a la nueva modificación del helicóptero de combate Mi-28NE Night Hunter, según lo informado por un corresponsal de la agencia de noticias TASS.

Durante el día de hoy, el Night Hunter demostrará las capacidades de adaptación en un desierto caluroso en la costa del Golfo Pérsico. De esa manera, los pilotos del Mi-28NE comprobarán el funcionamiento estable del helicóptero en el aire, la potencia de sus motores, y la fuerza de combate sin precedentes. En el programa de vuelo pasado, la tripulación demostró elementos y maniobras acrobáticas, y la estabilidad del helicóptero en el aire.

El Mi-28NE está diseñado para destruir objetivos aéreos, tanques y blindados, y también para emplear reconocimiento y patrullas. Su armamento incluye n cañón flexible de 30mm, tres tipos de misiles antitanque con un alcance de 6km y 10km, misiles aire-aire, dos tipos de cohetes, y bombas de aire que pesan hasta 500 kg.

Las próximas aeronaves que se destacarán en el Dubai Airshow serán, principalmente, los vuelos del avión MC-21-310 con los motores rusos PD-14; la nueva versión del helicóptero Ansat; y los helicópteros de combate Ka-52E. También se demostrará al prototipo del caza táctico ligero Checkmate, y los helicópteros Ka-226T y Mi-171A2.

Te puede interesar: Rusia sigue apostando por Mil Mi-171 para Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría ver al menos a media docena de estos helicópteros de combate pura sangre con los colores de la Aviación de Ejército. Son bestias tremendas, pero los rusos no lo ofrecen a nuestro país,

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.