El 11 de noviembre la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) anunció el recibimiento de la tercera aeronave de entrenamiento Beechcraft T-6C Texan II. La unidad, matricula FAC 2352, se suma a las dos primeras aeronaves que fueran incorporadas en el mes de julio al Comando Aéreo de Combate No.1.

En total, la Fuerza Aérea Colombiana tiene previsto adquirir ocho T-6C Texan II. La intención para la adquisición de este sistema de armas se remonta al año 2020, por medio de las negociaciones entabladas entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos. A su vez, la incorporación de nuevos entrenadores responde a la necesidad de modernizar los medios de formación de los pilotos de los Institución. Con el arribó de los nuevos Texan, Colombia comienza a dar retiro a los antiguos Cessna T-37B “Tweet”, de dilatada trayectoria tras 50 años de servicio.

Gracias a la llegada de los Beechcraft T-6C Texan II, la Fuerza Aérea Colombia fortalece sus perspectivas para establecer a corto plazo la Escuela Internacional de Ala Fija (ESIAF).

Sobre el Beechcraft T-6C Texan II

El Beechcraft T-6C Texan II es una aeronave biplaza turbohélice destinada al entrenamiento y formación de pilotos. Está equipado con un motor Turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68, que le permite alcanzar una velocidad 585 km/hs., un techo operativo de 9000 mts., un alcance de 1700 km.

Posee un nuevo sistema de Data recorder / flight and voice data recorder (Registrador de Datos de Vuelo), un ELT (Transmisor Localizador de Emergencia) con GPS, actualización de los sistemas para vuelo instrumental, Antena de VHF (Very High Frecuency) de última generación, full glass copckit (cabina de cristal) con 3 pantallas multifunción, y un HUD (Head Up Display).

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Colombiana incorpora dos nuevos T-6C Texan II a sus filas

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.