A modo de conclusión de la temporada de Bomber Task Force, aeronaves de todo el Reino Unido participaron en el ejercicio trimestral Point Blank junto a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Más de 26 aeronaves de combate del Reino Unido, incluidos los Typhoons y los F-35 Lightings II, ejercitaron junto a los cazas F-15E y los bombarderos estratégicos B-1 y B-52 de la Fuerza Aérea de EE.UU con el objetivo de demostrar la capacidad del Reino Unido para operar en un entorno de combate disputado junto a adversarios similares. La Royal Air Force además proporcionó apoyo de reabastecimiento en vuelo utilizando aviones Voyager de RAF Brize Norton y los KC-135 de RAF Mildenhall.

“Los despliegues de la Fuerza de Tarea de Bombarderos son una gran oportunidad para que aumentemos aún más nuestra interoperabilidad con nuestros aliados de Estados Unidos. Estos ejercicios nos permiten brindar a nuestros pilotos una valiosa experiencia de entrenamiento con capacidades similares, y fortalecer nuestras relaciones en toda la alianza de la OTAN. Demuestran nuestro continuo compromiso combinado con la asociación y la defensa de la zona euroatlántica” sostuvo el Vice Mariscal de Aire, Duguid; Oficial de aire al mando del Grupo 11. El despliegue del ejercicio Point Blank se realizó en el norte de Europa con éxito.

Te puede interesar: Más aviones F-35 son entregados al Reino Unido

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Se han rearmado mucho los ingleses, que lejos estamos nosotros de eso y que lejano en estas condiciones, queda todo para recuperar Malvinas, ya que la presión política se acompaña con el instrumento militar y si este no existe como es nuestro caso, no hay reclamo que sirva, solo queda en palabrerío que se lo lleva el viento como viene pasando con estos gobiernos vende patria que tenemos.

  2. Algún día estaremos también nosotros ahí, ejercitándonos con ellos. Pero antes hay que hacer bien los deberes con la crema de Occidente. Tal vez, hasta nos den algún permiso de pesca en las aguas de las Falklands y quizás nos entreguen finalmente los F-16 para disuadir la expansión imperialista de Evo Morales. Sería hermoso que vuelen codo a codo en algún desfile con los F-35.

  3. el comentario anterior parece salido de algun troll o forista extranjero, ya usar el ilegitimo apodo “falklands” es una provocacion, estos ejercicios lo que demuestran es que debemos alejarnos lo mas posible de estados unidos,son socios de inglaterra que el el que nos usurpa las malvinas, algunos parecen no entenderlo, y comenzar una relacion de defensa fuerte con rusia y china, mientras le damos prioridad a una nueva industria de defensa argentina para contruir misiles, tanques ,barcos, etc.

    • Estimado Jorgelin, fue un comentario irónico. Lo puse porque varias veces veo comentarios que no se pueden creer, que superan cualquier tipo de sarcasmo. De ninguna manera estoy a favor de acercarnos a las potencias de la OTAN, las cuales apoyan la intromisión británica en nuestro Atlántico Sur. Está claro que lo nuestro va por otro lado.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.