La Fuerza Aérea Argentina ha iniciado una serie de procesos licitatorios a los fines de adquirir repuestos y diversos componentes que serán destinados para el mantenimiento e inspección de sus Hughes 500D y del Bell 212 que actualmente la fuerza mantiene desplegados en la República de Chipre. Los pliegos de bases y condiciones fueron oportunamente publicados por la Misión Logística en Europa, tal como ha sucedido en otras ocasiones.

Para el caso del Bell 212 H-84, la adquisición del material es a los fines de poder efectuar la inspección de 1.000 horas. En total, el paquete de componentes y repuestos incluye 138 ítems que van desde o’rings, pasando por conectores, switchs, empaquetaduras, filtros, entre otros. De acuerdo con las especificaciones técnicas, se trata de una compra por más de 2000 piezas. En paralelo también avanza la adquisición del material necesario para el mantenimiento del sistema de flotación. En cuanto a los Hughes 500D, la compra es por un volumen menor de ítems (39) en los cuales están incluidas válvulas de aceite, brújula magnética, conectores, etc.

Los tres helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina integran la Unidad Aérea, la cual es denominada UNFLIGHT. Su misión es la de «…llevar a cabo patrullas a lo largo de la zona de amortiguación, proporcionar apoyo logístico para las operaciones de la UNFICYP y brindar asistencia de emergencia tales como evacuaciones médicas según sea necesario…», teniendo también a su cargo el transporte de personal.

Tal como supimos informar, los helicópteros de la FAA iniciaron su presencia en la República de Chipre en el año 1994, como reemplazo del escuadrón de helicópteros del Army Air Corps británico. Personal y helicópteros argentinos han prestado invaluables servicios a la misión UNFICYP, habiendo alcanzado en noviembre del 2020 el hito de las 30.000 horas de vuelo. Una de las misiones más destacadas de la unidad (debido a la situación de conflicto reinante), y por la cual ha sido oportunamente reconocida por el gobierno libanés, se realizó el 25 de Julio de 2006 cuando el Bell 212 de la FAA participó de la evacuación del por entonces Premier Fuad Siniora.

Fotos: UNFICYP

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.