AMX - Créditos Fuerza Aérea Brasileña

Entre el 8 y 26 de noviembre la Fuerza Aérea Brasileña se desplegará de cara al Ejercicio Conjunto Tínia 2021. El objetivo de las actividades, celebradas por tercer año consecutivo, es la de desarrollar una simulación de guerra convencional, es decir, contra las Fuerzas Armadas de otro Estado.

Como marco previo de cara a las ejercitaciones, el Comando de Preparación (COMPREP) llevó adelante diversas capacitaciones para preparar a los efectivos militares de cara a un escenario táctico, ficticio y dinámico, que simulen un conflicto de escala regional. A su vez, el Ejercicio Tinia 2021 coincide con la realización del Joint Training Meridiano – Fase Ibagé, coordinado por el Ejército Brasileño, y la Operación Escudo Antiaéreo, a cargo del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE). Ambas actividades tendrán lugar entre los días 10 y 14 de noviembre.

La importancia del Ejercicio Conjunto Tínia se manifiesta en la cantidad de medios, personal y unidades involucradas de la Fuerza Aérea Brasileña. En base a lo informado, un total de 1.200 efectivos, 50 aeronaves, tripuladas y no tripuladas, y 20 unidades militares participarán de las ejercitaciones.  

Entre los medios de ala fija se encuentran cazabombarderos AMX y F-5 Tiger, como aeronaves de ataque A-29 Super Tucano. En el segmento de transporte dirán presente los Embraer KC-390 y C-95 Bandeirante, SC-105 Amazonas (Airbus C-295) y Hércules C-130. Por su parte, helicópteros H-60 Black Hawk serán desplegados, como también aeronaves pilotadas a distancia RQ-450 y RQ-900.

También, como parte de la Operación Escudo Antiaéreo, efectivos realizarán misiones de defensa aérea a baja y muy baja cota por medio del empleo de MANPADS IGLA-S.

 “Esperamos que las simulaciones utilizadas en la formación sean capaces de alcanzar sus objetivos: identificar el potencial y las necesidades de mejora en el proceso de preparación de las Unidades subordinadas al COMPREP en las más diversas posibilidades de actuación”, expresó el Coronel Aly Cesar Charone, Comandante del Ala 4 y Director del Ejercicio Tínia 2021.

*Créditos de fotografías Fuerza Aérea Brasileña

Tal vez te interese Primer prueba del motor de cohete S50 de la Fuerza Aérea Brasileña

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.