El 5 de noviembre, teniendo como marco la feria FEINDEF, tuvo lugar la firma del contrato de ejecución para la construcción del nuevo Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS) para la Armada Española. La decisión para la firma de ejecución fue autorizada el pasado 11 de octubre por el Consejo de Ministros por un monto de 166,46 millones de euros.

La firma fue realizada en un acto celebrado en el stand del Ministerio de Defensa por el subdirector general de Adquisiciones, coronel Alfonso Torán; y, por parte de Navantia, el director de Construcción Naval, Agustín Álvarez y el director de Sistemas y Servicios, Donato Martínez.

La construcción del Buque, con un desplazamiento de 5 mil toneladas, será realizada por Navantia en los astilleros astillero de Puerto Real. Entre las externalidades positivas se encuentra la creación de 1.115 empleos, entre puestos de trabajo directos e indirectos. El plazo de entrega previsto por el contrato es de 42 meses posteriores a la firma de la orden de ejecución.

El futuro Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS) reemplazará al actual buque de Salvamento y Rescate de la Armada ‘Neptuno’, el cual se encuentra en el limite de su vida operativa. Entre sus misiones se encuentran operaciones de buceo, salvamento, apoyo al rescate y rescate de submarinos siniestrados, intervención y rescate en accidentes y naufragios y vigilancia y monitorización del patrimonio subacuático.

Tal vez te interese Navantia construirá el nuevo Buque de Acción Marítima para la Armada Española

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.