Créditos Esteban Vega la Rotta

El Ejército Nacional de Colombia informó que, durante la mañana del día 7 de noviembre, cuatro efectivos fueron asesinados en una zona rural perteneciente al municipio de Ituango, Antioquia.

En base a lo comunicado por el Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional de Colombia, los efectivos militares fueron atacados con granadas y armas de fuego mientras realizaban tareas de protección en la vereda de Santa Lucia. Los atacantes fueron identificados como miembros del Clan del Golfo, organización armada abocada al trafico de drogas a nivel nacional e internacional.  

Entre las victimas fatales se encuentran el Capitán John Fredy Pedraza Ibañez, el Cabo Segundo Carlos Andrés Cano Vélez, y los soldados profesionales Luis Pérez Salgado y Dairo Ocampo Arcila.

Como parte de las medidas emprendidas, el Comandante del Ejército Nacional de Colombia, Gral. Eduardo E. Zapateiro Altamiranda, informó del pago de hasta 120 millones de pesos colombianos para brindar información que permita la captura de Alberto Rafael Betin Lucas, identificado como uno de los cabecillas del Clan del Golfo en Antioquía y autor intelectual del hecho.

Por su parte, el Ministro de Defensa Colombiano, Diego Molano Aponte, expresó su consternación por los asesinatos, indicando que “encontraremos a estos criminales y les caerá todo el peso de la ley”.

Tal vez te interese Colombia celebra Ángel de los Andes III

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.