Según los informes expedidos por medios informativos, recientemente se realizó el vuelo inaugural del nuevo caza furtivo J-20 en su nueva variación de quinta generación. Entre otras innovaciones, el prototipo posee dos asientos lo que lo convierte en el primer avión de combate furtivo con dicha característica.

El primer informe del vuelo inaugural del J-20 brindado por parte de Jane´s Defense Weekly, se produjo luego de que fotos y videos no verificados circularan en las redes sociales a fines del mes pasado, donde se observaba al prototipo del caza despegando desde el aeródromo Chengdu Aircraft Industry Group -fabricante del J-20- junto a su instalación de producción.

Imagen difundida del caza de quinta generación J-20 con dos asientos.

La característica de dos asientos convirtiéndolo en el primero del mundo en su tipo, podría significar un gran cambio en los diseños de los futuros campos de batalla, además de inspirar y liderar a otros países en el desarrollo de diseños similares o con capacidades similares. Durante una conferencia de prensa en Airshow China, el diseñador del avión, Yang Wei, sostuvo que “suponiendo que tengamos una versión de dos asientos del J-20, no sería un avión de entrenamiento, porque estaría desarrollado para la mejora del avión”: el domingo pasado el editor en jefe de la revista Aerospace Knowledge con sede en Beijing, sostuvo al Global Times que un piloto adicional al avión podría utilizarse en situaciones de combate más complicadas, como servir como cazabombardero y dirigir misiones de ataque en tierra y objetivos en el mar además de aéreos.

Otra utilidad de un segundo piloto en el avión es que se utilice para controlar drones letales estilo wingman, que acompañarían al caza durante el vuelo y transportarían diferentes tipos de cargas útiles para una amplia variedad de misiones.

Te puede interesar: China espera producir más de 1.000 ojivas nucleares para el 2030

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.