Según un nuevo informe del Pentágono titulado “Desarrollos militares y de seguridad que involucran a la República Popular China 2021”, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos sostuvo que el país asiático está ampliando rápidamente su arsenal nuclear y para el 2030 tiene la intención de producir más de 1.000 ojivas nucleares.

Continuando con lo detallado en el documento, a su vez la producción acelerada les permitirá tener hasta 700 ojivas nucleares entregables para el 2027. El informe superó las expectativas del año pasado en el Pentágono, donde se proyectaba que para el 2030 China sólo tendría 400 ojivas nucleares. En conjunto a lo que la expansión nuclear respecta, el informe también expuso que China se encuentra invirtiendo fuertemente en el número de plataformas de suministro nuclear terrestres, marítimas, y aéreas; y construyendo la infraestructura necesaria para apoyar la inversión.

Misiles DF-41. Octubre 2019.

“Los nuevos desarrollos en 2020 sugieren además que la República Popular China tiene la intención de aumentar la preparación en tiempo de paz de sus fuerzas nucleares al pasar a una postura de lanzamiento en alerta con una fuerza expandida basada en silos” sostuvo el Pentágono en el documento. También, se mencionó que China está buscando establecer una infraestructura de base y logística en el extranjero más sólida para permitir que el Ejército Popular de Liberación de China “proyecte y mantenga el poder militar a mayores distancias”. “Más allá de su base en Djibouti, la República Popular China está buscando instalaciones militares adicionales para apoyar la proyección de poder naval, aéreo, terrestre, cibernético y espacial”.

Te puede interesar: Nuevo portaaviones de China: imágenes por satélites

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. El titulo de la nota esta mal puesto. Lo correcto seria: “SEGUN EL PENTAGONO CHINA PODRIA PRODUCIR….” al poner “CHINA ESPERA PRODUCIR…” esta afirmando algo que supone el pentágono como si fuera algo real, dicho por China. Desde cuando cada cosa que se dice desde el pentágono es tomado como palabra santa? todavía me acuerdo cuando decían que Irak tenia armas de destrucción masiva como escusa para invadirlo. No tienen vergüenza, son re mentirosos.

    • No sé si USA debió invadir Irak pero este país tenía cientos de misiles Scud con capacidad de llevar cabeza nuclear (se sospechó que tuvieran alguna) y la convencional tenía casi una tonelada de alto explosivo y en la guerra con Irán se destruyeron barrios enteros de ciudades con miles de muertos, en Arabia Saudí cayó uno en un cuartel USA y causó 120 bajas entre muertos y heridos, el lanzamiento simultáneo de varios misiles podría tener un efecto devastador en la zona, Irak si tuvo armas de destrucción masiva, otra cosa es si USA debió iniciar una guerra allí.

      • Y que porque tenga misiles scud había que invadirlo? Acaso no es un país soberano? Claro, te olvidas que a Sadam Husein tambien lo pusieron ellos, no?… Además de lo piratas que son estos yanquis, todas excusas para saquear a otros países, los misiles scud no son lo que se llama armas de destrucción masiva… Fueron ahí buscando a un solo tipo! Osama bin laden… Es casi ridículo el argumento… Lo que si el auto atentado del 11 de septiembre, permitió la excusa de armar una nueva política internacional, para invadir países sin descaro, en nombre de combatir el terrorismo internacional… Primero Afganistán, después Irak, Libia, Siria, y después las hostilidades constantes con Iran, Corea del Norte, China, Rusia, etc… En fin…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.