La Armada Argentina informó que durante la semana pasada fue realizado con éxito un ejercicio anfibio en los terrenos de instrucción de la Base de Infantería de Marina Baterías. Las ejercitaciones reunieron a 700 efectivos pertenecientes a la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), junto a otras unidades de apoyo.

Entre las operaciones informadas, fueron realizadas misiones de reconocimiento, a los fines de efectuar una marcha empleando medios blindados desde la playa de Punta Ancla hasta objetivos designados. En base a las imágenes divulgadas por la Armada Argentina, se pudo apreciar el despliegue de vehículos de transporte blindados para personal, entre los que se hallaron los AAV-7A1 y Panhard VCR.  

A su vez, fueron efectuadas diversas prácticas de tiro nocturno y en condiciones de baja visibilidad; empleando desde ametralladoras hasta piezas de artillería, como el obús  M114 155 mm, y morteros pertenecientes al Batallón de Artillería de Campaña N° 1 (BIAC) y el Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2).

La parte final de la ejercitación anfibia comprendido la retirada de los efectivos y medios empleados hacía la playa en Baliza Chica. El Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Carlos Gómez Nolasco, expresó la siguientes palabras: “Considero que hemos alcanzado los objetivos propuestos. Estamos aplicando en el terreno los nuevos conceptos doctrinarios incorporados por la Infantería de Marina y buscamos fortalecer la integración operativa de los elementos de combate con los de apoyo de combate y servicios para apoyo de combate. La intención es aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos para salir al campo y sobre una situación táctica planteada, desarrollar nuestro adiestramiento en técnicas y aplicar la mayor cantidad de procedimientos en todos los niveles de conducción”.

Entre las unidad que participaron de la ejercitación en la Base de Infantería de Marina Baterías se encontraron el Batallón de Infantería de Marina Nº 2, el Batallón de Artillería de Campaña Nº 1, el Batallón Comando y Apoyo Logístico, el Batallón de Comunicaciones Nº 1, el Batallón Antiaéreo, el Batallón de Vehículos Anfibios Nº 1 y la Compañía de Ingenieros Anfibios. También intervinieron, brindando apoyo de personal y medios, la Agrupación Servicios de Cuartel, el Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano y el Hospital Naval Puerto Belgrano.

*Con información e imágenes de la Armada Argentina.

Tal vez te interese La Infantería de Marina se adiestró junto al ARA «Bouchard»

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Si no fuera por algún emblema del uniforme, en la imagen podrían ser confundidos con una unidad del US Marine Corps ya que llevan fusiles M-16A4, y en cuanto a los vehículos blindados, creo que los Panhard VCR en un futuro cercano deberían ser sustituidos, los Vamtac y Dragón Españoles en sus diferentes versiones podrían ser candidatos.

  2. Me pone muy contento la cantidad de ejercicios que se vienen realizando como nunca antes,esto demuestra claramente la disposición de nuestras fuerzas de ser cada día mejores profesionales,cosa que no se logra de un día al otro,los medios irán llegando poco a poco en la medida que se dispongan de recursos,pero un soldado profesional no se puede comprar

  3. Me emociona ver lugares que transite como CCIM clase 63 . Pertenecia a la Base Naval IM Baterias Sanidad en el año de la guerra 1982.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.