En virtud de un contrato de $26 millones otorgado por el Comando de Sistemas Aéreos Navales a BAE Systems, se adquirirá el nuevo cañón naval Mk 110 de 57 mm completamente automático para equipar la próxima clase de fragatas de la Armada de Estados Unidos, la clase Constellation.

El sistema de cañón Mk 110 resultó seleccionado para la clase Constellation dado que es un armamento de a bordo de calibre medio, empleable para múltiples misiones y eficaz contra amenazas aéreas, terrestres, o de superficie. A su vez, el sistema es capaz de disparar hasta 220 rondas por minuto a un alcance efectivo de más de nueve millas náuticas (16 kilómetros) utilizando municiones programables, pre-fragmentadas y con espoleta por proximidad de seis modos.

Representación gráfica de la Clase Constellation.

El contrato incluye soporte de ingeniería y requiere dos Mk110 para la USS Constellation (FFG 62) y la USS Congress (FFG 63). La nueva clase Constellation poseen misiles guiados multimisión, y está diseñada para operar en aguas azules y litorales, para una mayor y avanzada presencia naval.

La Armada de los Estados Unidos de igual manera ya emplea este sistema en el Buque de Combate Litoral de la Armada; y la Guardia Costera en el cutter de Seguridad Nacional, también conocido como clase “Legend”. BAE Systems actualmente está proporcionando 39 cañones Mk 110 a la Armada, y 15 a la Guardia Costera.

Imagen destacada: Representación gráfica de la Clase Constellation; Fincantieri

Te puede interesar: La Armada de Estados Unidos se prepara para una capacidad aérea más poderosa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.