Entre los días 25 y 25 de octubre tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires la XXIII Reunión de Estados Mayores entre la Armada de Argentina y la Marina de Guerra del Perú. La cita se da en el Convenio de Asistencia Mutua, que fuera firmado en el año 1988, con el fin de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas instituciones.

La reunión tuvo como marco la sede del Estado Mayor General de la Armada Argentina. La cita fue encabezada por el Director de Organización y Doctrina de la Armada Argentina, Contraalmirante Julio Enrique Sanguinetti, y el Jefe de Estado Mayor General de la Marina de Guerra del Perú, Vicealmirante Heber José del Álamo Carrillo.

Ambos Estados Mayores coincidieron en incrementar la cooperación en áreas tales como el intercambio de información relativo a la Pesca Ilegal, no Declarada, no Reglamentada (INDNR). A su vez, se expresó el deseo de reanudar anualmente una revista bilateral entre ambas fuerzas navales. Por parte de la Armada Argentina se expresó el agradecimiento a sus pares de la Marina de Guerra del Perú por el apoyo brindado para la formación de submarinistas argentinos.

Como parte de su visita al país, la comitiva de la Marina de Guerra del Perú visito las instalaciones del Astillero TANDANOR en Dársena Norte, el Aérea Fluvial Naval y efectuaron una recorrida a bordo del Rompehielos ARA Almirante Irizar. En base a lo informado por la fuerza, “se pudo intercambiar experiencias e información de interés, así como proponer trabajos y/o desarrollos conjuntos en beneficio de ambas Armadas. Asimismo, se efectuaron reuniones de trabajo con el Jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, con el Inspector General de la Armada, con el Comandante de Infantería de Marina y con el Comandante de la Fuerza de Submarinos.”

*Créditos de fotografías Armada Argentina

Tal vez te interese Instalados los nuevos motores MTU en el submarino B.A.P Chipana de la Marina de Guerra del Perú

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.