La Armada de Rusia está considerando emplear vehículos aéreos no tripulados (UAV) Kamikaze como armamento adicional para los buques de guerra. Se espera emplear los drones ya existentes para este fin, o en su defecto desarrollar nuevos para esta tarea específica .

“Es posible colocar en poco tiempo drones del tipo “suicida” en buques. Los nuevos sistemas de armas no requieren hangares especiales, y las catapultas para el lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados pueden funcionar directamente desde la cubierta después de modificaciones mínimas” se sostuvo desde el medio de comunicación ruso, Izvestia.

Esquema de empleo de los Drones Kamikaze sobre la fragata Almirante Gorshkov. Fuente: Izvestia.

Los drones Kamikaze ya han sido empleados previamente por los infantes de marina rusos durante el mes pasado en el ejercicio Kamchatka como apoyo de fuego durante el desembarco en la costa. Según Dmitry Boltenkov, experto militar, “la fuerza anfibia es más vulnerable cuando inicia las acciones para el desembarco en la costa; en este momento hay más perdidas. Un disparo preciso de munición merodeadora en esta fase de la batalla salvará la vida de los combatientes”.

Otra manera de emplear los drones Kamikaze por la Armada de Rusia será como “merodeadores”: Viktor Murakhovsky (experto en defensa) sostuvo que los drones podrían flotar sobre un posible punto de batalla esperando a que el adversario salga a la superficie. Las fuerzas rusas en Siria utilizaron drones merodeadores como “Cube” o “Lancet” para atacar vehículos y puestos de tiro.

Imagen destacada: Fragata Almirante Groshkov.

Te puede interesar: Rusia realiza un ofrecimiento superador por MIG-35

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Magnifica foto de una moderna fragata clase Almirante Gorshkov, que incorpora misiles antibuque ONIKS 3M55 KALIBR, hay 3 en servicio de una serie de 8, y todas llevarán nombre de Almirante, el Almirante Serguéi Gorshkov da el nombre a la serie.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.