El alcance de tiro del sistema de misiles móviles costeros Bal E(nombre OTAN: SSC-6 Sennight) de Rusia se ha duplicado después de las pruebas de su nuevo misil que es capaz de alcanzar tanto buques de guerra como objetivos terrestres, sostuvo el medio oficial ruso TASS.

Según la fuente, las nuevas capacidades del sistema Bal lo hacen comparable en términos de su radio de disparo y la capacidad de alcanzar objetivos terrestres al sistema de misiles costeros Bastion (SSC-5 Stooge) que usa el misil Onyx (SS-N-26). El sistema Bastión y el misil han sido desarrollados por la Asociación de Investigación y Producción de Construcción de Máquinas (NPO Mashinostroeniya).

La Tactical Missiles Corporation que ha desarrollado y produce el sistema Bal se negó a comentar sobre esta información.

Las fuerzas armadas rusas utilizan los sistemas Bal junto con a los Bastion para la defensa de costas. Se informó anteriormente que el sistema Bastión se había utilizado contra objetivos terrestres durante las operaciones de combate en Siria.

El sistema de misiles costeros Bal puede lanzar 32 misiles en una salva y tiene otros 32 misiles en su carga de municiones. Puede interrumpir una tarea de combate del gran grupo de acción de superficie del enemigo o su fuerza de asalto anfibio o convoy.

Te puede interesar: Rusia realiza un ofrecimiento superador por MIG-35

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.