El Ministerio de Defensa Nacional de la República Oriental del Uruguay informó que el radar secundario Indra MSSR del Aeropuerto Carrasco se encuentra plenamente operativo. El radar comenzó a funcionar desde el 24 de octubre, luego de que fuera llevada a cabo con éxito la comprobación funcional de su integración al sistema por parte de la Fuerza Aérea Uruguaya.

«Desde las 5 de la tarde de hoy, como nos comprometimos en el Parlamento hace unas semanas atrás, está totalmente integrado el radar Indra que arrendamos a España y que ustedes vieron llegar en el Hércules hace unas semanas atrás. Así que hoy 27 de octubre, antes de finalizar octubre como nos comprometimos en el Parlamento, está funcionando con la cobertura de, entre otros lugares, donde estamos aquí ahora en el aeropuerto de Laguna del Sauce. Así que dijimos que teníamos la intención de que este radar estuviera apto y funcionando antes del 1ro. de noviembre por lo que significaba el apoyo a la temporada», expresó el Ministro de Defensa, Javier García.

El radar secundario Indra MSSR reemplazará al radar Selex del Aeropuerto Carrasco, el cual se encuentra a la espera de iniciar los trabajos de reparación. De esta manera, el radar fabricado por la empresa española servirá como respaldo del sistema de control de espacio aéreo uruguayo. Su adquisición, a través de un contrato de arrendamiento por dos años, implica una erogación de recursos por 970.000 euros a partir de enero 2022.

Foto: FAU

Por su parte, el traslado del radar Indra estuvo a cargo de la Fuerza Aérea Uruguaya, que dispuso él envió a España de uno de sus recientemente adquiridos Hércules KC-130H. La aeronave, matricula FAU 595, fue la seleccionada para transportar el radar desde la Base Aérea de Torrejón.

En lo referido al radar Selex, Javier García brindó precisiones sobre los trabajos de reparación a los que será sometido, indicando que «estamos trabajando también en el radar Selex, de origen italiano, que se está esperando una tarjeta -es un tema técnico- que viene de Italia, y me decía el director de Dinacia que espera que en los próximos días o semanas pueda estar funcionando. Lo cual, cuando se sume va a ser un agregado con respecto a la situación anterior, porque ahora vamos a tener todos los radares más un respaldo que es una novedad que nos pareció que era oportuna tener ante cualquier circunstancia, saber que siempre hay una posibilidad de respaldo al sistema de radares».

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Uruguaya ultima los detalles para el traslado del radar Indra MSSR

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.