A través de una publicación del Ministerio de Defensa de la República Argentina, se informó que el aviso ARA Bahía Agradable se prepara para iniciar la próxima Patrulla Antártica Naval Combinada. La unidad de la Armada Argentina zarpó desde Mar del Plata el día 31 de octubre con rumbo a Puerto Belgrano.

El ARA Bahía Agradable arribará a la Base Naval de Puerto Belgrano a los fines de cargar el material necesario para su participar en la Patrulla Antártica Naval Combinada 2021-2022. En base a lo informado oportunamente en la Reunión ANAU-TERZONA, entre representantes de las Armadas de Argentina y Chile, la fecha de inicio de las actividades esta programada para el próximo día 15 de noviembre, extendiéndose hasta el 31 de marzo de 2022.

Recientemente, el aviso perteneciente a la Case «Neftegaz» fue reincorporado al servicio activo luego de ser sometido desde el mes de julio a trabajos de mantenimiento y recuperación en TANDANOR. La unidad fue entrega por el astillero el 15 de octubre. Entre los trabajos que fueran realizados por el astillero argentino se encuentran: tareas generales de renovación, inspección y reparación, a fin de recuperar capacidades de logística, carga y transporte.

El ARA Bahía Agradable realizará durante los próximos meses tareas misiones de búsqueda y rescate en el mar, seguridad de navegación y, en el caso de accidente, efectuar controles de contaminación en zona afectadas. Estas actividades serán realizadas junto a medios y personal de la Armada de Chile, conforme a lo estipulado a acuerdos suscriptos entre ambos países, entre los cuales se encuentra el Tratado Antártico y Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo.

Tal vez te interese Fecha de inicio de la Patrulla Antártica Naval Combinada 2021-22 entre las Armadas de Argentina y Chile

Publiidad

4 COMENTARIOS

    • yo tambien prefiero ruso. los chinos ya no hacen solo basura como en el pasado. lo que veo es que las mejores armas no las venden, son muy celosos. el que cree que china solo hace basura no es muy inteligente. eeuu ya le tiene igual de miedo a china que a rusia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.