Foto: Monica King - US Army

Continuando con los anuncios del Comando Sur de los Estados Unidos, el próximo viernes 29 de octubre se realizará la ceremonia de cambio de Comandante, en el cual asumirá el cargo la General del Ejército Laura J. Richardson reemplazando al Almirante Craig S. Faller, dado que se retira de sus servicios luego de 4 décadas.

La General Laura J. Richardson se desempeñó recientemente como Comandante General del Ejército Norte, convirtiéndose en la primera mujer nombrada para el comando; y posee experiencia como jefa de personal de comunicaciones en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán, además de estar capacitada para aviación en el Ejército. El pasado 18 de octubre obtuvo el rango de General de cuatro estrellas, permitiéndole avanzar en su carrera como futura Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos.

Acerca del Comando Sur de Estados Unidos

U.S. Navy Adm. Craig S. Faller, commander of U.S. Southern Command, meets with Brazil's Chief of the Joint Armed Forces Staff, Gen. Laerte de Souza Santos.
Visita del Comandante Craig S. Faller el pasado 22 de septiembre en Brasil.

El Comando Sur de los Estados Unidos, con sede principal en Miami, Florida; es el organismo responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones, y cooperación de seguridad en las áreas de Centroamérica, Sudamérica, y el Caribe exceptuando a los que forman parte de la Mancomunidad de Naciones y los territorios estadounidenses.

Además, el Comando tiene la responsabilidad de la defensa del Canal de Panamá. Está compuesto por más de 1.200 militares y personal civil que representan a todas las ramas de las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar: Estados Unidos despliega buques de combate cerca de la costa de China

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.