A través de una publicación en sus redes oficiales, Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA) confirmó el ingresó a sus instalaciones de la corbeta B.A.P Sánchez Carrión (CM-26). La unidad de la Marina de Guerra del Perú será sometida a trabajos de mantenimiento programado.

Los trabajos sobre la B.A.P Sánchez Carrión serán llevados a cabo por el Centro de Operación del Callao. Por tal motivo, el 25 de octubre, la corbeta fue izada por medio de la plataforma Syncrolift para ser conducida al patio de maniobras.

En base lo comunicado por SIMA, la corbeta será sometida a una inspección como primera parte de los trabajados de carenado. Entre las tareas a realizar sobre el buque se encuentran el tratamiento de superficie del casco, mantenimiento de válvulas, verificación de ejes, como otras reparaciones.

La corbeta B.A.P Sánchez Carrión permanecerá en las instalaciones de SIMA por los próximos 45 días. Recientemente, otra unidad de la Marina de Guerra del Perú finalizó sus trabajos de mantenimiento. En dicha oportunidad, la fragata B.A.P Aguirre, que fuera sometida a similares tareas, regresó al servicio el pasado 23 de agosto.

La B.A.P Sánchez Carrión (CM-26) es una corbeta de la Clase PR-72P, incorporada por Perú en el año 1981. En total, la Marina de Guerra opera seis unidades construidas en Francia por el astillero Divectran des Construictias et Armes Navales. Entre sus misiones se halla el control y vigilancia de espacios marítimos, como el ataque a unidades de superficie por medio de sus misiles Exocet MM-38 con un alcance de 42 kilómetros.

*Créditos de fotografías SIMA

Tal vez te interese SIMA Perú finaliza los trabajos de mantenimiento en la fragata B.A.P. Aguirre

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.