A raíz de los últimos lanzamientos de misiles de Corea del Norte, el Primer Ministro expuso la necesidad del país -conforme al Consejo de Seguridad Nacional- del fortalecimiento de las capacidades en Defensa incluyendo el alcance de atacar a bases enemigas, basándose en el derecho de la autodefensa.

La principal preocupación hacia Corea del Norte es que sus misiles balísticos lanzados desde submarinos se vuelvan desplegables, porque representarían una amenaza no solo para Japón, sino que también para Estados Unidos y otros aliados: “Confirmamos que consideraremos todas las opciones, incluida la capacidad de atacar bases enemigas. Trabajaremos para fortalecer drásticamente nuestras capacidades de defensa” sostuvo el Primer Ministro Fumio Kishida. Si se confirma que los misiles lanzados son SLBM junto a los submarinos de alto rendimiento, haría posible que Corea del Norte pueda llevar a cabo ataques sorpresa contra Japón y Estados Unidos desde aguas cercanas.

Corea del Norte se encuentra lanzando misiles desde mediados de septiembre y, en las exhibiciones de desarrollo militar que comenzaron el pasado 11 de octubre, se presentó un “mini SLBM” similar al misil balístico ruso de corto alcance Iskander, que vuela en una trayectoria irregular, similar a los misiles lanzados últimamente por el país.

Lanzamiento del misil hipersónico por parte de Corea del Norte el pasado 29 de septiembre

Se cree que el último lanzamiento tiene como objetivo aumentar el nivel de provocación contra Estados Unidos. Sin embargo, el gobierno japonés sostiene que las defensas antisubmarinas del país y de Estados Unidos son suficientes para enfrentar la situación con Corea del Norte, dado que “es fácil detectar los sonidos de navegación de los submarinos norcoreanos y sus rangos de crucero son pequeños” según lo que sostuvo un funcionario de las Fuerzas de Autodefensa.

Créditos imagen destacada: Sputnik News.

Te puede interesar: Corea del Norte realizó una nueva prueba: sostienen la posesión de misiles hipersónicos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.