El 22 de octubre, la Armada del Ecuador informo a través de un comunicado de oficial de la captura Lancha de Bajo Perfil (LPV). La interdicción de la embarcación fue realizada por el Buque Escuela BAE Guayas (BE-21), mientras realizaba un crucero de instrucción de su tripulación, en coordinación con la Policía Nacional del Ecuador en aguas internacionales; entre la Zona Económica Exclusiva ZEE de Colombia y Zona Económica Exclusiva Insular ZEEI de Ecuador.

Las Lancha de Bajo Perfil (LPV) son empleadas asiduamente por organizaciones narcotraficantes. Las embarcaciones suelen ser de fabricación artesanal, siendo utilizadas para el transporte de sustancias ilegales. Por su bajo perfil, están diseñadas para mimetizarse en alta mar. En total, durante la captura de la LPV, fueron apresados sus cuatro tripulantes, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales pertinentes. El cargamento incautado se estima entre las 1.5 y 6 toneladas de cocaína.

El Buque Escuela BAE Guayas (BE-21) de la Armada del Ecuador es destinado a tareas de formación e instrucción de cadetes de la Institución, actuando también como embajador del país en sus diversos viajes alrededor del mundo. Fue construido en España, en los astilleros Celaya S.A en Bilbao. Fue asignado a la Armada del Ecuador en el año 1977. Posee un desplazamiento de 1.250 toneladas, con una eslora de 78 metros, y una capacidad para brindar instrucción hasta 80 alumnos.

Recientemente, el BAE Guayas participó en Perú de los eventos que fueron realizados a principios de octubre para celebrar el 200 aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú. Entre los evento en los cuales formó parte se encuentran la Revista Naval en la Rada del Callao y el Desfile Náutico ejecutado en la Gran Bahía de Lima. El día 10 de octubre finalizó su participación, zarpando desde el Puerto del Callao con rumbo a Ecuador.

*Créditos de fotografías Armada del Ecuador.

Tal vez te interese Armada de Ecuador recibe lanchas guardacostas donadas por Corea del Sur

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.