Con la participación de personal y medios de Colombia, Ecuador y Perú, el ejercicio multinacional SOLIDAREX 2021 avanzó a su tercera y última fase estando previsto que las próximas actividades tengan lugar en las playas de Juanchaco, Buenaventura (Colombia). Vale recordar que en las últimas semanas se completaron las dos primeras fases, la I en Ancón, Perú y la II en Manta, Ecuador. Las ejercitaciones sirven para evaluar la capacidad de respuesta multinacional ante desastres naturales de gran magnitud.

De acuerdo con lo informado por la Marina de Guerra del Perú, durante la etapa preparatoria de la actual fase III se ejecutó con éxito un desembarco anfibio de ayuda humanitaria en la playa “Juanchaco” de Bahía Málaga (Colombia), quedando todo listo para la participación del B.A.P “Pisco” y la Fuerza de Desembarco Anfibio de la Marina de Guerra del Perú para el día “D”, a realizarse este fin de semana.

Las operaciones giran en torno a un marco simulado de desastre natural, situación en cual la fuerza multinacional debe ejecutar un desembarco anfibio con equipos de rescate y vituallas a los fines de proporcionar asistencia humanitaria a la población civil. A diferencia de las anteriores fases, en está última no participará la Armada de México.

Durante el desembarco tomarán participación personal militar apoyados por distintos medios, entre ellos buques, vehículos anfibios y helicópteros. Dentro de las unidades navales, destaca el buque multipropósito B.A.P. “Pisco” de la Marina de Guerra del Perú.

Foto de portada: Marina de Guerra del Perú

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.