Luego de haber completado un período de mantenimiento de cuatro meses en el Arsenal Naval Puerto Belgrano, el buque oceanográfico ARA “Austral” Q-21 arribó a su apostadero en la Base Naval Mar del Plata tras 32 horas de navegación desde Puerto Belgrano. Tal como informó Gaceta Marinera, la mencionada unidad, dependiente de la Agrupación Buques Hidrográficos (APBH), había arribado a la BNPB el pasado 31 de mayo con un total de 50 tripulantes, en el marco de su alistamiento con miras a cumplir las campañas programadas.

Durante la navegación hacia su apostadero se desarrollaron diferentes ejercitaciones normalizadas realizando también diversas pruebas de los sistemas y sondas que posee el buque, cumpliendo con una exhaustiva prueba de máquinas, actividad que comenzó desde la salida del buque de dique seco y se prolongó durante la navegación hacia Mar del Plata.

Tal como comentó el Capitán de Fragata Juan Manuel Squillacci a Gaceta Marinera, “El regreso a la Base Naval Mar del Plata significó la finalización exitosa de un período de reparaciones generales donde se efectuaron obras de gran importancia para la unidad. También marca el inicio de otro período de reparaciones más acotado a fin de estar listo para el cumplimiento de las campañas científicas previstas”.

El buque oceanográfico ARA “Austral”  arribó a la Base Naval de Mar del Plata en 2015, siendo incorporado dentro del marco de la Iniciativa Pampa Azul como unidad dependiente del Servicio de Hidrografía Naval para participar en la realización de actividades científicas de interés nacional.

Foto de portada ilusrativa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.