En el día de hoy se llevó adelante una reunión virtual que contó con las máximas figuras de Defensa tanto de China como de la Argentina. La reunión bilateral desarrollada entre el Ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, y el Ministro de Defensa de China, Wei Feng He, se posó sobre 7 acuerdos y 5 mecanismos de trabajo actualmente en curso.

El encuentro implicó el intercambio de distintas opiniones acerca de la situación sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus, además de la intención de retomar visitas de alto nivel para fortalecer las relaciones bilaterales en materia de Defensa. En este sentido se busca “avanzar en capacitaciones conjuntas del personal militar y fortalecer las operaciones de Mantenimiento de Paz”.

Además, se estableció avanzar en una agenda de intercambio y cooperación en estudios estratégicos entre la UNDEF y universidades de China.

Según informó el Ministerio de Defensa participaron de la delegación argentina, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Juan Martín Paleo; el Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei; la Subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico, Lucía del Carmen Kersul; el Subsecretario de Asuntos Internacionales, Dr. Roberto De Luise y el Embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja; entre otros invitados especiales.

La delegación de la República Popular China estuvo conformada por el Teniente General WEI Feng He. Consejero de Estado, Ministro de Defensa de la República Popular China. General Brigada CI Guo Wei. Jefe de la Oficina de los Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa. General Brigada HUANG Xue Ping. Subjefe de la Oficina de los Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa. Coronel Superior LU Zhong Ling. Jefa del Buró de los Asuntos de América y Oceanía. Coronel Superior LIU Chang. Agregado de Defensa de China en Argentina.

Te puede interesar: El Senado tratará los ascensos del Personal Superior de las Fuerzas Armadas Argentinas

Publiidad

4 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.