Según reporta Forces.net los primeros marineros se han unido al buque de la Royal Navy HMS Glasgow, el primer tipo 26.

El buque de clase City está diseñado para convertirse en uno de los cazadores de submarinos más avanzados del mundo. Es la primera de las ocho fragatas Tipo 26 que serán responsables de proteger a los grupos de ataque de portaaviones y de disuasión nuclear del Reino Unido.

Equipos de ingenieros, carpinteros navales y técnicos están dando los toques finales al casco y la superestructura del HMS Glasgow, en el astillero BAE Systems de Govan.

El comandante Phil Burgess, oficial ingeniero marino y oficial superior naval del barco, dijo: “La tripulación del barco es la sangre vital de un buque de guerra.

“Con la incorporación del personal de la Royal Navy al HMS Glasgow por primera vez, hemos alcanzado un hito clave que permitirá establecer las bases de ingeniería, administrativas y organizativas”.

“Estos son necesarios para que un buque de guerra moderno funcione de manera eficiente y eficaz, y al comenzar ahora podemos apoyar mejor la construcción y transición al servicio del HMS Glasgow”.

Los marineros ayudarán a crear el ‘manual del operador’ del barco: rutinas, sistemas y sensores para garantizar que esté en las mejores condiciones cuando entre en servicio a finales de esta década.

Credito: Royal Navy

El HMS Glasgow es el primero de un lote inicial de tres buques, todos con nombres de ciudades del Reino Unido, seguidos por el HMS Cardiff y Belfast, y entrará en servicio esta década.

La Royal Navy dijo que las fragatas Tipo 26 estarán equipadas con sonares de proa y de arrastre, y llevarán un helicóptero Wildcat o Merlin para misiones de caza de submarinos.

Los barcos también estarán equipados con un cañón de cinco pulgadas y un silo de misiles de lanzamiento vertical, así como una bahía de misión adaptable.

Te puede interesar: ¿Podría el Reino Unido evitar que Argentina compre el avión de combate JF-17?

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. El HSM Glasgow en Malvinas fue alcanzado por una bomba de 1.000 libras, 415kg que no explotó pero entro por una banda y salió muchos metros más adelante por la otra banda destrozando muchos sistemas y equipos de todo tipo dejando al barco fuera de combate, con el sistema de propulsión también afectado ya no superaba 10 nudos de velocidad.

    • ¿ y que tiene que ver con la entrada?…hay en los foros una seccion de la Guerra de Malvinas para postear cosas asi…esto no aporta en nada con la noticia.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.