Presidida por el Ministro de Defensa Jorge Taiana, se realizó el lanzamiento de la Operación Conjunta socio-sanitaria Terrestre 2021 en la Localidad de La Leonesa, provincia de Chaco. La campaña, organizada por la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, tiene como objetivo llevar a las comunidades de difícil acceso y ubicadas en zonas alejadas de los centros urbanos, la atención de la salud integral.

El titular de la cartera expresó que Este año enfrentamos un desafío mayor porque esta campaña estaba pensada para realizarse a través del agua, hacia el litoral. En una primera instancia, se realizó a través de los recursos de la Armada y esta segunda etapa se hizo por tierra con el apoyo del Ejército”, sosteniendo que “esta Operación está enfocada desde una perspectiva federal y con la mirada puesta en el territorio para apoyar a la comunidad, brindar ayuda humanitaria y asistencia en emergencias”.

La campaña se trata de un esfuerzo inter-agencial, tomando participación por parte del Ministerio de Defensa la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias. Su titular, Inés Barboza, se explayó sobre los lineamientos generales de las actividades por realizar “La idea es llegar integralmente complementando nuestras capacidades facilitando el acceso a las poblaciones que tradicionalmente les cuesta un poco más tener el acceso a las prestaciones sociales y sanitarias”, agregando que “después de la pandemia hay un acumulado de necesidades que no se pudieron satisfacer de forma habitual, debido a la urgencia de la pandemia, por lo cual creemos que acá en el Chaco va a ser muy intensa y necesaria esta asistencia tanto social como sanitaria”

De acuerdo con lo informado por el MinDef, la atención médica será en las especialidades de clínica, ginecología, obstetricia, pediatría y oftalmología. Asimismo, personal de la salud desplegará un vacunatorio. La campaña se constituye como una segunda fase que complementará lo realizado en una primera etapa ejecutada durante el mes de agosto con la Campaña Fluvial Socio Sanitaria. Durante el período de vigencia de la misma se realizaron 3.848 prestaciones durante 10 días de atención, en 4 localidades ribereñas ubicadas en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Fotos: Ministerio de Defensa

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es una lástima que el ejército tenga que ocuparse de lo que otros ministerios y gobernaciones deberían observar. Nuestras FFAA necesitan cumplir con su misión específica. Lo de Taiana sólo es un discurso.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.