En estos momentos, con la presencia de distintas autoridades civiles y militares se está realizando en el Astillero Río Santiago la ceremonia por la botadura de la primera Lancha de Instrucción Para Cadetes (LICA). De acuerdo a lo expresado hace unos minutos, la primera embarcación fue bautizada como ARA “Ciudad de Ensenada”

Tal como informamos en contadas ocasiones, el avance en la construcción de las LICA comienza a transitar la etapa final de completamiento. El programa estuvo aquejado por varias demoras en la construcción, la cual dio sus primeros pasos en el año 2013. En los últimos meses, la Armada Argentina y la empresa TANDANOR consiguieron dar tracción en los trabajos gracias a la definición de un proveedor para el suministro de las líneas de eje de las mencionadas embarcaciones.

Noticia en desarrollo.

Publicidad

13 COMENTARIOS

    • De dónde sacaste eso? La nave escuela tiene dos motores de una potencia de 550 hp cada uno; con dos hélices de paso fijo, cada una de ellas acoplada a los motores diésel. Está completa.

      ¿Ni las buenas noticias festejan? Años esperando las LICA. 3 años pasó dormida sin que se ponga un remache entre 2016-2019.
      Deberíamos usar la toxicidad de algunos argentinos en armas químicas

      • Lamento decirles que efectivamente la lancha botada no tiene ni los ejes propulsores ni las helices ni las palas del timón NI NADA DENTRO, por ahora es una caja vacía a la que habrá que sacar del agua lo antes posible. No festejen pues por ahora no hay nada que festejar

      • Las Botaron sin timon, helices y ejes motores…un chiste para festejar al gobierno nada mas…van a tener que ponerlas en grada una vez mas…y para mas remate fue mas gente que para la botadura del Bismarck…solo faltó el Papa Francisco…

    • Pero que decís? Esa actitud de “Hablemos sin saber” es lo que nos condena a ser un país del tercer mundo. Mediocre total.
      Hay que celebrar que están botando está LICA. Y ojalá terminen pronto a las dos.

      • ¿ Que vas a celebrar?…¿ que no tienen helices, eje motor y timón y que debera volver a gradas SI O SI…puro show politico de los “k”…Llevan 9 años para esto…en ese tiempo Gran Bretaña construyo y dejo operativo 2 portaviones…para que lo piensen…es mas para llorar que celebrar.

  1. Bueno, seamos un poco más positivos, al menos ya salió de las gradas. Recordemos que no tenemos la infraestructura de Naval Group. Esto es un avance. Pasaron años esos buques sobre los soportes, sin mayores avances, ahora ya están en el agua. Tengamos un poquito de fe en que este es el primero de varios de estos buques, y, tal vez, el inicio de otros proyectos un poco más artillados.

  2. Hola , me quise informar sobre el tema de la echada al agua de las lica y bue todos lo mismo botadura electoral , le falta esto lo otro , los sindicatos ladrones , inutiles que usan a la armada , y bla bla bla .en todos lados lo mismo y todos repitiendo , normal ; estoy viendo la tele como puedo (los chicos discutiendo con mi señora) zapin y….pasan lo de las lica y veo declarando personal del astillero . alcanzo a escuchar “se votaron porque necesitamos el lugar hace … años que estan ocupando el citio y tenemos que poner un remolcador y tenemos la compuerta del dique para el otro” tan dificil es poner la otra campana ? despues que cada uno saque sus conclusiones .gracias zona militar , me gusta leer por aca porque hay diversidad de opiniones

  3. Realmente, al leer la nota tuve la sensación de que era una botadura para la foto. Me gusta leer las noticias en Zona-Militar, independiente del signo politico del sitio o de los comentarios. Sin embargo, creo que la nota podria haber sido mas completa, colocando los detalles que aparecen en la version nueva del episodio. Me parece bueno que cada uno pueda opinar, a partir de la mayor cantidad de información disponible. De esa forma se valoriza el sitio (Zona-Militar) y se enriquece el debate.

    Esperemos que los trabajos sigan adelante. Por lo pronto sabemos que flota, ya es algo importante…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.